Reclamo de seguridad

Por el paro de 2 horas, se dieron largas colas en los bancos de San Juan

Las sucursales de los bancos privados de todo el país realizaron paro en las dos primeras horas de trabajo. En San Juan hubo largas colas de personas que iban a hacer algún trámite o cobrar la jubilación.
lunes, 03 de febrero de 2020 10:30
lunes, 03 de febrero de 2020 10:30

Los trabajadores de los bancos de todo el país realizaron este lunes un paro de actividades en las dos primeras horas de atención al público en protesta por el asesinato durante un asalto de un empleado de una sucursal de Isidro Casanova del Banco Nación. Por su parte, las sucursales del Banco Nación de todo el país extendieron la huelga a "toda la jornada".

En este contexto, los sanjuaninos tuvieron que hacer largas colas en la mayoría de los bancos de la provincia y se percibió mucho mal humor entre la gente que esperaba para hacer algún trámite o hacer algún movimiento de dinero. 

El malhumor de la gente se dio, en un día donde la temperatura va en notorio ascenso y en un contexto de inicio de pago de jubilaciones.

El paro

La medida fue dispuesta por la Asociación Bancaria. A través de un comunicado, el gremio resaltó que "no puede dejar de expresar su indignación" y reclamar los "cambios necesarios en materia de seguridad bancaria", a partir del asesinato de Germán Chávez.

El crimen ocurrió el viernes último en la sucursal del Banco Nación ubicada en Roma 3271, de Isidro Casanova, minutos después del horario de apertura de la entidad y cuando más de una docena de personas, entre ellos jubilados, mujeres y niños, esperaba ser atendida.

"Esta muerte es consecuencia de la desregulación de la seguridad bancaria ejecutada por los presidentes del Banco Central durante el macrismo: Federico Sturzenegger, Luis Caputo y Guido Sandleris", denunció la Bancaria.

Con todo, el gremio remarcó que "continuará" con las conversaciones iniciadas con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce y del Banco de la Nación, Eduardo Hecker.

Galería de fotos

Comentarios