Capital

Baistrocchi y Aballay cerraron la Colonia de Capital

Con la presencia del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi dio cierre a las Colonias 2020.
lunes, 3 de febrero de 2020 14:47
lunes, 3 de febrero de 2020 14:47

En el Club Colón Juniors se vivió una fiesta este lunes, por el cierre de las colonias. Fueron casi mil personas, entre niños, adultos mayores y personas con discapacidad que disfrutaron a pleno de un mes plagado de actividades lúdicas, pero también de abordaje integral. 

Con la presencia del ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; el intendente de Capital, Emilio Baistrocchi en el cierre de Colonias 2020 destacó: “El balance fue muy positivo. Niños y adultos mayores han disfrutado muchísimo, vamos a trabajar para mejorar el año que viene, principalmente en la posibilidad de incluir a más personas”.

El jefe comunal destacó los resultados de este programa, implementado por el Ministerio de Desarrollo Humano en el club de calle Sargento Cabral. Y aclaró que es por esta limitación física y de recursos que haya un cupo delimitado para participar. 

“Es tan lindo el disfrute de los participantes, pero además, es un programa que nos permite sumarnos a los abordajes de salud, nutricionales, psicológicos para ir acompañando a la comunidad. Estamos viendo la posibilidad de hacer dos colonias el año que viene”, anticipó Baistrocchi. 

Agregó que: “Felicito al gobernador Uñac y a todo su equipo por la excelente organización de este programa en toda la provincia, que no solo es recreativo, sino que apunta a la contención de quienes asisten y a continuar con la seguridad alimentaria de los sectores más vulnerables de la población”. 

“Vamos a seguir trabajando para seguir encontrándonos en las colonias, uniones vecinales, plazas, bibliotecas, centros de adultos mayores”, aseguró el intendente al momento de los discursos. 
Ademas de sorteos de bicicletas para los asistentes a la Colonia, para finalizar con la agenda llegó el turno del show musical. El grupo Pijama Party puso a todos a bailar, para cerrar la jornada por todo lo alto.

Participaron también del acto el secretario de Gobierno, Horacio Lucero; los secretarios de Planificación y de Servicios, Paul Cardenas y Javier Rodriguez; los concejales Alfredo Nardi, Mirta Ormeño, Fabián Juárez y Beatriz Muñoz; el director de Desarrollo Humano, Guillermo Toranzo y el director de Deportes, Roberto Roldan entre otras autoridades del ejecutivo provincial y municipal.

Comentarios