FNS 2020

Realidad virtual y escalada, dos de los atractivos del stand de Pocito en la FNS

El espacio del departamento en la fiesta está pensado  para toda la familia, donde chicos y grandes se dejan envolver por atractivos apasionantes que reflejan parte de las propuestas de turismo aventura.
jueves, 27 de febrero de 2020 15:41
jueves, 27 de febrero de 2020 15:41

La Fiesta Nacional del Sol se desarrolla desde el martes 25 y en las dos noches que pasaron, el stand de la Municipalidad de Pocito permaneció colmado. Es que hay opciones para aquellos que son atraídos por el turismo convencional y el aventura. Justamente sobre este último hay dos experiencias con las que el stand pocitano lleva a quienes lo visitan a experimentar sensaciones únicas: escalada y un salto en paracaídas desde un avión con la realidad virtual aumentada. 

El espacio del departamento en la fiesta más importante de los sanjuaninos está pensado  para toda la familia, donde chicos y grandes se dejan envolver por atractivos apasionantes que reflejan parte de las propuestas de turismo aventura.
La posibilidad de realizar un salto en paracaídas al vacío con realidad virtual, es una experiencia única que permite la  tecnología  y que sumerge al usuario a un universo de entretenimiento y aprendizaje visualizando lugares desde la altura y llevándolo a sentir sensaciones nuevas para muchos.

Los cascos en 360 permiten dirigir la mirada y observar desde el cielo el departamento y las grandes infraestructuras que hacen de Pocito un lugar increíble para ver desde el aire. La intervención está realizada por personal del Aeroclub, quienes además presentan maquetas de aviones, explican y muestran los trajes de paracaidistas; y todo lo que se puede hacer en el club.

En cuanto a la escalada, la actividad está destinada para los pequeños deportistas que se sienten atraídos por las montañas. Con una palestra montada en el stand, los niños y niñas pueden escalarla, aprendiendo las medidas de seguridad, los elementos que debe utilizarse y cómo debe realizarse. Todo guiado por personal de Mundo Vertical y Vientos Adventur.

La experiencia de este deporte de turismo de aventura tiene su recompensa para quienes logran llegar a los más alto, aunque quienes no lo consiguen, también se llevan su obsequio. El stand se complementa con un sector destinado a la producción y al turismo astronómico.

 

Comentarios