Transporte

Comienza la renovación de los colectivos en San Juan: incorporaron 150 nuevos y se vienen 120 más

Las unidades que se suman no solo cuentan con wifi y aire acondicionado sino también con rampa de discapacidad sistema de geolocalización.
jueves, 27 de febrero de 2020 11:25
jueves, 27 de febrero de 2020 11:25

El parque automotor del Transporte Público de Pasajeros comenzó su etapa de renovación y este miércoles se firmó el convenio para incorporar 150 unidades de las 270 previstas para el 2020. El acto se hizo con la presencia del gobernador Sergio Uñac y representantes de UTA y ATAP quienes se comprometieron a sumar unidades con wifi y aire acondicionado.

"Desde la Provincia hacemos un esfuerzo para mantener un precio del boleto que sea acorde a las posibilidades reales de los trabajadores y los educandos, pero hay un esfuerzo del sector empresario para poder modernizar el sistema de transporte y en este marco firmamos un convenio para incorporar 150 nuevas unidades porque creemos que el Estado debe garantizar el servicio del transporte público en San Juan”, expresó el mandatario provincial.

Las unidades que se suman no solo cuentan con wifi y aire acondicionado sino también con rampa de discapacidad sistema de geolocalización para control de frecuencia y alertas de inseguridad mediante botón de pánico y cámaras de seguridad.

"Durante el año 2020 se van a renovar 270 unidades. Solo diez empresas presentan estas unidades Colcar Mer Bus con carrocería Marco Polo, son las empresas Mayo, Albardón, Alto de Sierra, Nuevo Sur, Vallecito, Libertador, El Triunfo, La Positiva y La Marina. La inversión asciende a los 2 mil millones de pesos y San Juan es la única provincia que invierte una suma de tal magnitud con el solo fin de mejorar el servicio público de pasajeros", indicó la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone.

 

Comentarios