FNS 2020

Evolución, el concepto resaltado en los discursos

Desde el gobernador Sergio Uñac hasta la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan destacaron los avances culturales en la provincia y su relación con la temática de la fiesta de los sanjuaninos.
martes, 25 de febrero de 2020 22:13
martes, 25 de febrero de 2020 22:13

En la inauguración de la Fiesta Nacional del Sol, el concepto de "Evolución" marcó los discursos de los funcionarios y se respaldó la temática elegida para este año.

El gobernador Sergio Uñac manifestó que "hubo una decisión política y del gobierno municipal de Chimbas de tener este predio que es la síntesis de la evolución misma. Aquí, de manera inapropiada, veníamos a depositar basura y escombros. Era la imagen del San Juan que no queríamos y ahora, nos convocamos aquí y convocamos al turismo nacional e internacional a esta fiesta y otros eventos".

"Hemos evolucionado en el tiempo y en nuestro pensamiento para construir nuestra sociedad desde el diálogo. Podemos encontrar una verdad superadora. Evolución somos nosotros y nuestra fiesta que recibe a sanjuaninos y turistas", remarcó. 

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan afirmó "Evolución es un homenaje a la ciencia, al pasado, a la historia, a los abuelos y a la experiencia. Es una caricia al presente y al futuro, que más allá de lo tangible, involucra la fe, los valores y el amor. También está la evolución con las embajadoras con las que queremos transmitir un mensaje. También tomamos a una nena que vive una tragedia y que viaja en el tiempo y la ciencia; se hace más fuerte y nos lleva al futuro de la resiliencia y del amor al prójimo. Esta es la historia de los sanjuaninos y con la sustentabilidad en todos sus pilares. La FNS es una foto de nuestra sociedad".

Mientras que el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo acotó "este departamento es un pueblo de brazos abiertos y alcanzamos un sueño muy grande: poder recibirlos a ustedes, que puedan venir a visitarnos, a acompañarnos y mostrarles nuestra evolución, a la par de la provincia y de la decisión de nuestro gobernador. Lo que nos pasó nos hizo más fuertes y hoy, estamos agradecidos por ello".

Galería de fotos

Comentarios