Conmoción

La embajadora de Calingasta le dijo "no" al carnaval, en memoria de la chica asesinada por su ex

Leonela Pizarro, actual embajadora del departamento, se mostró conmocionada por el femicidio de Pamela Rodríguez y no fue a la fiesta de carnaval organizada para este domingo.
lunes, 24 de febrero de 2020 00:00
lunes, 24 de febrero de 2020 00:00

Este 23 y 24 de febrero, Calingasta tenía en su agenda los festejos por el Carnaval con un desfile y fiesta popular en el corsódromo de Villa Calingasta. Sin embargo una noticia empañó la celebración y llevó a un dolor generalizado en toda la comunidad: una chica de 17 años moría en manos de su ex pareja. Pamela Rodríguez era mamá de una bebé de tres meses y su muerte se generó en la madrugada, conmocionando a todo el departamento.

Es por este hecho, que la embajadora del departamento, Leonela Pizarro decidió dar un paso al costado de este festejo departamental, en memoria de la chica asesinada. "No me encuentro en condiciones emocionales para participar del evento", expresó la joven en su cuenta de Facebook.

La representante de Calingasta con miras a la Fiesta Nacional del Sol pidió "disculpas públicamente" y aclaró que su "inasistencia no debe entenderse como un desprecio de mi parte a quienes asisten al festejo del carnaval ni a sus organizadores"-

"Me resulta imposible no ponerme en el lugar de la familia afectada y hago llegar mis condolencias pues su dolor me embarga totalmente", agregó.

A continuación el texto completo del posteo

Al encontrarme profundamente conmocionada por el luctuoso suceso acontecido en el Departamento en horas de la madrugada de éste día domingo y que es de público conocimiento, hago conocer que por tal motivo no asistiré a los festejos del carnaval, tal como he sido convocada.
Entiendo que los hechos involucran directamente a vecinos de ésta comunidad e indirectamente a la comunidad toda de Calingasta, a la cual tengo el orgullo de representar, y por tanto no me encuentro en condiciones emocionales para participar del evento del día de hoy.
Pido disculpas públicamente y dejo claro que mi inasistencia no debe entenderse como un desprecio de mi parte a quienes asisten al festejo del carnaval ni a sus organizadores, ya que mi decisión está tomada en razón de mi forma de sentir empática, de lo que nos pasa como comunidad y que nos hiere profundamente.
Me resulta imposible no ponerme en el lugar de la familia afectada y hago llegar mis condolencias pues su dolor me embarga totalmente, y por ello asistiré a las marchas que se realizará esta tarde a las 18:00 hs en las plazas principales del Departamento.

Comentarios

Otras Noticias