Cambios

Cada vez más sanjuaninos apuestan a la compra-venta de objetos usados

En San Juan hay pocos locales que se dedican a la compra y venta de objetos usados. Uno de estos, que lleva más de 40 años en el mercado, es El Rincón. Desde éste aseguran que "aumentó la cantidad de público que se acerca a vender".
sábado, 22 de febrero de 2020 00:00
sábado, 22 de febrero de 2020 00:00

Si bien hace una década habían más negocios dedicados a la compra-venta de objetos usados, con el tiempo comenzó a perderse. Sin embargo desde el 2019 hay una demanda de personas que recurren a la posibilidad de adquirir u ofertar cosas que ya tuvieron su uso en otra familia. En San Juan, actualmente hay pocas tiendas que se dedican a este negocio pero hay una que lleva décadas instalada en la provincia y que en el último tiempo vio cómo se disparó la demanda. Es decir, cada vez más gente pone en venta lo que no usa y también crece la cantidad de clientes que buscan productos usados.

El Rincón es un lugar emblemático en el centro sanjuanino, donde se pude encontrar muebles de todo tipo, objetos de colección o juguetes. Es un gran galpón ubicado en avenida Córdoba entre Mendoza y Entre Ríos, donde su personal puede dar fe del cambio de tendencia marcado en el último año.

“La situación actual no difiere mucho de otras épocas pero sí aumentó la cantidad de público que se acerca a vender objetos. Nosotros recibimos artículos en consignación, esto significa que el cliente trae el mueble u objeto, fija un monto y sobre eso se establece la comisión", señaló desde El Rincón, Luis Martín a Diario La Provincia SJ.

Éste es uno de los pocos negocios que sobrevive a la actual situación económica. Existía un lugar con características similares en calle Mendoza  y Mariano Moreno, Trinidad, que cerró sus puertas hace un par de años. También había otro espacio por calle Mitre y Santiago del Estero, exclusivamente de antigüedades que también cerró.

Para mantenerse en los años, Luis aseguró que introdujeron algunos cambios para captar más clientes. “La gente elige muebles u otro objeto y lo va pagando en cuotas y a veces se estiran los plazos, esto es para compensar la caída de ventas. También ha caído  el uso de tarjetas de crédito", señaló y luego agregó: "vienen compradores de todos los departamentos. Algunos clientes compran más otros menos pero siempre llegan buscando oportunidades de buenos precios en artículos que necesitan. También llegan muchos de chicos jóvenes que quieren armar su casa y buscan camas, mesas, y en algunas ocasiones hasta la cuna del bebe, también juguetes o sillitas de bebe".

Es un local muy amplio  que está ordenado de tal manera que el cliente al entrar va observando los objetos dispuestos en exhibición desde juegos de living, vitrinas con cristalería, juegos de comedor, cocinas, alacenas, modulares de distintos tipos y estilos, ”todo ordenado para que el comprador tenga una  visión completa de todo lo que tenemos”.

Es un negocio tratando de mantenerse, lo respalda sus años y la gente. “Esta situación no difiere de otras épocas, será cuestión de tiempo para que esto vuelva a cambiar", finalizó.

Comentarios