Desamparados

Trabajo infantil: monitores urbanos actuaron por un adolescente y hay un adulto detenido

Se entrevistó a un adolescente de 15 años que manifestó ser oriundo de Pocito y que vendía estos productos a pedido de un adulto mayor que no es familiar.
viernes, 21 de febrero de 2020 21:00
viernes, 21 de febrero de 2020 21:00

Este jueves, el Gobierno de San Juan en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, lanzaron el primer programa con Monitores Territoriales Urbanos que busca la erradicación del trabajo infantil en la provincia. A menos de 24 horas ya se actuó en el primer caso. 

En este escenario, el Ministerio de Desarrollo Humano confirmó que un equipo del Programa Niñez en Familia actuó por un adolescente que vendía verduras y frutas en Av. Libertador, en la zona de Desamparados. Allí se entrevistó a un adolescente de 15 años que manifestó ser oriundo de Pocito y que vendía estos productos a pedido de un adulto mayor que no es familiar.

Un uniformado policial dio aviso a los Monitores Territoriales Urbanos de la dirección de Niñez, Adolescencia y Familia para que actúen conforme a protocolo.

Luego del abordaje, se realizó inmediatamente la denuncia penal en Comisaría 4° de Capital, con los datos aportados por el adolescente por tratarse de un delito de trabajo infantil. La Policía dio con el supuesto responsable y quedó detenido a disposición de la Justicia.

El programa provincial "Niñez en Familia" establece continuar con el abordaje integral de la familia del adolescente para brindar la asistencia necesaria para que desista de este trabajo infantil ilegal.

"Niñez en Familia" es un compromiso de toda la comunidad. Ante casos de niños, niñas y adolescentes realizando Estrategias de Supervivencia ilegales, contactar a un Monitor Territorial Urbano o llamar al 102.

Comentarios