Transporte

Pagaron el bono de $3 mil y no habrá paro de colectivos

En horas de la siesta hubo una reunión donde los empresarios de transporte se comprometieron a pagar el bono que ya está depositado para los trabajadores. El servicio será normal en todo San Juan.
viernes, 21 de febrero de 2020 17:45
viernes, 21 de febrero de 2020 17:45

Finalmente y después de las medidas de fuerza anunciadas por Unión Tranviarios Automotor - UTA -, en horas de la siesta se llevó a cabo una reunión entre empresarios de transporte que se comprometieron a pagar el bono de $3000 a los trabajadores y por ello quedó sin efecto el posible paro anunciado para las 18 horas de este viernes.

De este modo el servicio de transporte público no se verá interrumpido en San Juan. 

Así lo aseguró el titular de la entidad, delegación San Juan, Héctor Maldonado, quien detalló que por estas horas el bono ya fue depositado a los trabajadores. 

En un comunicado enviado este viernes en la mañana, la entidad indicó que se declaraba un estado de alerta y sesión permanente con los cuerpos de delegados de todas las empresas de la provincia, ya que hasta la fecha las empresas no habían realizado el pago de los 3 mil pesos, del decreto presidencial 14/2020, el cual debería haberse hecho efectivo con los haberes de enero.

La UTA puso como plazo para el pago del bono de 3 mil pesos, este viernes a las 18 horas. De lo contrario, "se comenzaría con una retención del servicio". 

 

Comentarios