Atención

Los choferes de colectivos anunciaron paro para este viernes si los empresarios no pagan el bono

La medida de fuerza sería en la tarde y habría retención de servicio de manera indeterminada hasta que se concrete lo adeudado.
viernes, 21 de febrero de 2020 14:04
viernes, 21 de febrero de 2020 14:04

La Unión Tranviaria Automotor Seccional San Juan, UTA, lanzó un alerta por posibilidad de paro de colectivos para este viernes si no se logra saldar la deuda que mantiene el sector empresarial con los choferes.

En un comunicado enviado este viernes en la mañana, la entidad indica que "se declara un estado de alerta y sesión permanente con los cuerpos de delegados de todas las empresas de la provincia, ya que hasta la fecha las empresas no han realizado el pago de los 3 mil pesos, del decreto presidencial 14/2020, el cual debería haberse hecho efectivo con los haberes de enero".

Según indicaron desde UTA, las empresas argumentaron "la falta de subsidios por parte del estado nacional y provincial" para hacer frente a dicho bono. 

"Dejamos claro que no toleraremos se tome de rehenes a los trabajadores con el sistema de subsidios ya que esto es algo que deben resolver entre empresas y gobierno y nada tenemos que ver los trabajadores".

La UTA puso como plazo para el pago del bono de 3 mil pesos, este viernes a las 18 horas. De lo contrario, "se comenzará con una retención del servicio a partir de las 22 horas y hasta las 7 de la mañana del día siguiente". "Si no somos escuchados y no se cumple con el pago el día martes 24 de febrero se comenzará con una retención de servicio por 24 horas", finalizó el comunicado.

Comentarios