Vuelos

El aeropuerto de San Juan, entre los que presentó un mayor porcentaje de incremento de pasajeros del país

El dato es muy positivo si se considera que la semana que viene San Juan planteará a las empresas la necesidad de mejorar la conectividad desde esta provincia no solo a Buenos Aires sino a otros destinos del país.
viernes, 21 de febrero de 2020 00:00
viernes, 21 de febrero de 2020 00:00

El dato es muy auspicioso y alimenta la posibilidad de que se genere otra mirada a partir de la semana que viene. Es que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento tuvo un crecimiento en la cantidad de pasajeros que abordaron una unidad rumbo a Buenos Aires.

La marca indica que en enero se registró un incremento de 11,7% en comparación al mismo mes del 2019 y de esta forma se ubicó en cuarto lugar en la escala nacional, detrás de El Palomar (32,2%), Trelew (20,2%) y Salta (16,6%). El informe indica que son diez los aeropuertos que marcaron signos positivos, mientras que otros ocho, el resultado fue negativo con respecto a lo acontecido en 2019.

El dato es muy positivo considerando que la semana que viene, San Juan será escenario de la Fiesta Nacional del Sol y en ese contexto, llegarán a la provincia referentes de Aerolíneas Argentinas y Jets Mart para participar del Concejo Federal de Turismo, que se desarrollará el próximo 29 de febrero.

El objetivo del ministerio de Turismo es sumar vuelos de San Juan a Buenos Aires y reducir el valor de los pasajes y eso se pondrá sobre la mesa. 

Ésta es la primera edición del Concejo bajo la gestión del nuevo gobierno nacional y por eso hay mucha expectativa al respecto. En este escenario llegará a San Juan también el ministerio a nivel nacional, Matías Lammens y se planteará como uno de los temas, mejorar la conectividad aérea. 

Comentarios