Cambios

Construirán 471 viviendas del IPV para Caucete: los beneficiarios deberán ir pagando la cuota desde ahora

Las viviendas serán en el plan de erradicación de villas y asentamientos en el departamento. Se calcula que erradicarán la gente que vive en 7 villas.
viernes, 21 de febrero de 2020 13:09
viernes, 21 de febrero de 2020 13:09

El IPV construirá 471 viviendas en Caucete para erradicar 7 villas y asentamientos en el departamento. Pero a diferencia de otros planes, para esta ocasión, los beneficiarios deberán empezar a pagar las casas desde allá como una forma de "caja de ahorro". Así lo aseguró el gobernador Sergio Uñac quien indicó que ésta es una apuesta al crecimiento de la sociedad en su conjunto.

"Se relocalizará la totalidad de las familias que viven en los distintos asentamientos de Caucete. El resto se sumarán a Rincón del Este que ya fue sorteado", comenzó explicando el mandatario provincial.

El terreno donde se irán los asentamientos Belgrano, Los Ramos, Calle Corrientes, calle Caseros, Pozo de los Algarrobos, entre otros, se ubicarán en un terreno que fue adquirido por el Estado del "Banco de Tierras" que se adquirió el año pasado. 

"Ya se empezó con la limpieza del terreno y cerramiento del mismo. Esto tiene una inversión, para ser viviendas social, de mil millones de pesos en lo que hace solo a la construcción de viviendas. Los asentamientos están censados y procederemos la semana próxima o la otra a hablar con las familias censadas para que empiecen a pagar una cuota para saber cuál es el universo que van a acceder a la relocalización en este barrio que estamos empezando a construir", explicó el mandatario provincial. 

En el terreno trabajarán 4 empresas para la construcción de las viviendas. Si bien éstas tienen un staff, dentro del contrato hay un apartado en el que se obliga a las mismas a tomar mano de obra del departamento. Con lo cual el gobierno apuesta de esta forma a bajar la desocupación en este sector.

Precisamente esto último es lo que más destacó la intendenta Romina Rosas quien subrayó que esto es parte de la apuesta al crecimiento. "Lo que podemos lograr visualizar a través de las obras no solo lo que tiene que ver con una vivienda digna sino también la mano de obra que tanto necesitan los cauceteros", agregó.

Por su parte, el ministro Ortiz Andino señaló que que el terreno estará dividido en 4 sectores que se van a utilizar para la relocalización de 7 asentamientos. "Esto va a estar cumplimentado con un importante área verde que se está gestionando en la zona de ferrocarriles. Además va a haber deporte, salud y educación. A su vez será necesaria una restructuración nueva con una importante cañería que hará OSSE para llevar mejor provisión de agua para esa zona y la colindante", finalizó.
 

Comentarios

Otras Noticias