Flamante ahijada

Una nena caucetera es la séptima hija de la familia y el Presidente será su padrino

La madre de la menor aseguró que desde la Presidencia se contactaron con la familia y esperan ilusionados que Alberto Fernández pueda asistir al bautismo de la pequeña.
jueves, 20 de febrero de 2020 20:03
jueves, 20 de febrero de 2020 20:03

La alegría colmó a una familia caucetera al tener a su séptima hija que nació el pasado 6 de diciembre y según lo afirma no sólo la tradición, sino también la Ley de Patrinazgo, la pequeña es la flamante futura ahijada del presidente Alberto Fernández. 

"En las ecografías previas no se sabía el sexo, no se dejaba ver pero queríamos un varón ya tenemos uno y queríamos una compañía para él pero vino ella y nos emocionó", contó Alejandra, la mamá de la menor a Diario El Bastón.

En este contexto, la familia no dudó en contactarse con Presidencia, desde donde recibieron una llamada para asegurarles que cuando se abra la agenda del primer mandatario se procederá al protocolo existente para que la pequeña Alma reciba las aguas bautismales en la Parroquia Cristo Rey de Caucete.

Por lo tanto la familia espera ilusionada y expectante ante la posibilidad de que el propio Presidente esté presente en el bautismo de la bebé. 

Ley de padrinazgo presidencial

La ley 20.843, promulgada en 1974, garantiza el padrinazgo presidencial del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una pareja.

"Toda persona que haya sido apadrinada por el titular del Poder Ejecutivo tendrá derecho a que el Estado nacional le asegure la realización gratuita de los estudios de nivel primario, secundario, universitario o especial que curse en establecimientos educativos oficiales".

"Deberá contemplar la provisión de libros y útiles y todo aquello que sea inherente al alojamiento, alimentación y recreación del becario. El gasto que demande el cumplimiento de la presente ley se tomará de Rentas Generales, con imputación a la misma, hasta su inclusión en el presupuesto general de la Nación", agrega la ley. 

 

 

Comentarios