Anuncio

Muñecos gigantes, la gran atracción del 24º Carnaval de Chimbas

"El carnaval de San Juan" se desarrollará 6, 7 y 8 de marzo en el Corsódromo del Costanera Predio Ferial y tendrá visitas muy especiales.
jueves, 20 de febrero de 2020 13:02
jueves, 20 de febrero de 2020 13:02

El "Carnaval de Chimbas, Carnaval de San Juan" cumple su edición Nº 24 y por ello, prepara un gran despliegue de color, ritmo y alegría. Se desarrollará durante 6, 7 y 8 de marzo en el Corsódromo del Costanera Predio Ferial y contará con visitas especiales: se trata de los muñecos gigantes y cabezones del Carnaval de Lincoln, en la provincia de Buenos Aires.

Este año participarán seis comparsas locales: Sueño joven, Rayuela, Juventud y Amistad, Villa Paula, Costa Norte y Cielo Azul. Además, se garantizará que sus trajes y ornamentación se mantengan impecables en todo el recorrido debido a que estará prohibida la venta y el uso de espuma. Para ello, personal especial estará controlando que eso se cumpla.

Cada noche, habrá un jurado técnico que evaluará las presentaciones de cada agrupación, en un espectáculo que convocó en 2019 a más de 25.000 personas. El recorrido, de 600 metros, será de Oeste a Este y se dispondrán tribunas tubulares que tendrán un valor de $50; y a su vez, las personas podrán llevar su silla para ubicarse en el sector gratuito.

"Comenzaremos cada noche de manera puntual a las 22 hs. Es un carnaval popular, de la familia y artesanal, realizado por todas las agrupaciones. A través del convenio con el Municipio de Lincoln, haremos un intercambio cultural con muñecos gigantes y cabezudos y con ello, tendremos una propuesta más cercana a los niños. Chimbas quiere ser un polo atractivo y cultural, con un desarrollo hacia la zona Norte. Esto es posible gracias a una decisión política", expresó Gramajo.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac marcó que "Chimbas sigue apostando al desarrollo cultural y engrandece la provincia. El carnaval es una fuerte expresión cultural y ese es un gran orgullo".

Galería de fotos

Comentarios