Rawson

La tradición convocó a los gauchos en la IX Cabalgata en Honor a José Dolores

Este domingo, a las 8:30 la ya tradicional cabalgata en honor al gaucho Dolores, convocó en un día de emoción, a cientos de sanjuaninos que llegaron para homenajearlo, junto a las autoridades provinciales.
domingo, 2 de febrero de 2020 11:00
domingo, 2 de febrero de 2020 11:00

Anticipando lo que será una nueva Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y del Folklore, este domingo se vivió en Rawson la IX Cabalgata en Honor al Gaucho José Dolores, que convocó a cientos de jinetes provenientes de distintos puntos de la provincia y del país.

La celebración gaucha, organizada por la Municipalidad de Rawson, contó con la presencia de autoridades en representación del Gobernador; quienes a las 9:30 horas partieron por las calles departamentales comandando la cabalgata. 

Sin embargo, antes de eso, exactamente a las 9 de la mañana se vivió un momento emocionante con la entonación del Himno Nacional Argentino, en el cual resonaron los gritos de los jinetes. 

El evento gaucho sirvió como antesala de la XX Fiesta Nacional de las Destrezas Criollas y del Folklore que se celebrará durante los próximos 8 y 9 de febrero, en un despliegue de tradición que fortalece la belleza natural del Médano de Oro, localidad que alberga al imponente predio Gaucho José Dolores, el cual será nuevamente un espacio de encuentro de la cultura popular, desde la tradición, las costumbres y lo turístico.

 

 

 

Comentarios