Este año, la nueva administración del paraje y santuario Difunta Correa, en Caucete, quiere darle impulso este año a la iniciativa de rematar vehículos que fueron donados por promesantes. Debido a que el parque automotor en amplio, necesitan ganar espacio y evitar que se deterioren, además de generar con esa acción recursos con los que se pueden encarar obras.
"Este es un proyecto que fue tratado por la administración anterior y lo que queremos hacer es reflotarlo. Se trata de un convenio con la Caja de Acción Social para rematar los autos y las motos que los promesantes han donado a la Fundación. Son bienes del Estado provincial, que quienes decidieron entregarlos obtienen una certificación por ello en la que renuncian a ellos. Hay variadas propuestas en modelos, todos en buenas condiciones", resaltó a Diario La Provincia SJ, el nuevo administrador Juan González.
Se trabajará por lotes. "Queremos armar varios y con el primero nos gustaría comenzar en el segundo semestre. Tenemos autos, motos y bicicletas, en este último caso, nuevas. Hemos donado la gran mayoría de las bicicletas a entidades que las han solicitado", agregó.
En condiciones de remate hay 170 autos y 200 motos de distintas cilindradas. "Una vez que la Caja nos habilite, se establecerán los precios base y confiamos en que será una gran oportunidad para quienes aprovechan los remates para renovar sus vehículos o hacer una inversión. Con los fondos, encararemos obras para mejorar instalaciones y servicios", señaló.
La necesidad de comenzar con estas acciones también están motivadas por una cuestión ambiental. "Los vehículos se deterioran y con ello, se perjudica al medio ambiente. Hay que frenar ese impacto negativo".