Conmoción

Habló la tía de la nena hallada en la calle en Valle Fértil: "estaba abandonada y tenía hasta garrapatas"

Melina contiene a la pequeña de casi 2 años que fue encontrada deambulando y su mamá radicó la denuncia por su desaparición un día después. "Quiero que se haga la justicia y que su mamá pague por lo que hizo", señaló.
miércoles, 19 de febrero de 2020 09:28
miércoles, 19 de febrero de 2020 09:28

Detalles que erizan la piel. Voz entrecortada y angustia. Este miércoles se conoció la versión de Melina, la tía de la bebé de casi 2 años que fue hallada deambulando en la calle en Valle Fértil durante horas, sin su mamá a la vista, el pasado sábado. Una vecina advirtió la situación y la madre denunció su desaparición a la policía, un día después. En el medio, la desesperada situación de la pequeña.

La mujer dio detalles tremendos de cómo llegó la menor a su casa, después que su abuelo fuera contactado por la Policía para tenerla en guarda hasta que se resolviera la situación de ausencia de la madre. "Dejó $200 y con eso le compré pañales. Dijo que no podía hacerse cargo", dijo en diálogo con radio Sarmiento y destacó: "tenía sus piecitos con ampollas, no podía levantar las piernas de lo paspada que estaba y el pañal estaba más que sucio. Le encontramos garrapatas en la cabecita. No podíamos creer cómo estaba. No tenía ropita, nada".

Melina es mamá de tres hijos, la menor de 13 años, vive en Usno. Es tía de la bebé ya que la mamá es hija de una hermana. Tras firmar un documento en la comisaría con su compromiso de tener a la criatura, aguarda la definición judicial: "sólo cobro Asignación Universal por Hijo y hago pan y semitas por encargo. F (inicial del nombre de la bebé) está feliz con nosotros, nos dice "mamá" a mí y a mis hijas. Es nuestro centro de atención. Los vecinos, tan buenos, nos han ayudado con todo. Ropita, pañales, calzado. Todo nos han dado ellos. Mi situación económica me juega en contra, lo sé, pero F. hoy es mi hija y la quiero cuidar. Es mi prioridad; la voy a proteger y le damos un hogar con mucho amor y cuidados. Su mamá no está en condiciones de cuidarla y tiene que pagar, ante la justicia, por lo que hizo", señaló.

"La oficial Burgoa me llevó ropita y pañales también. Nosotras la bañamos a F., la cambiamos y cuidamos para que dejara de llorar. Tenía un llanto desconsolado. El domingo no sabíamos cómo iba a reaccionar pero, qué puedo decir, es hermosa, se levantó contenta y desayunó feliz. Ella está bien y contenida y no llama a su mamá. Juega todo el tiempo", contó.

El domingo, la mamá de la menor fue a la casa con intenciones de verla. "Vino a las 21 hs. No estábamos porque había llevado a la nena a comprar porque me pedía "papa", quería galletas. La mamá me había mandado WhatsApp diciéndome que venía, pero no los leí hasta que me hizo me pasó Internet, después. Dijo que iban a buscar a F. porque la oficial así se lo había dicho. No le contesté y tampoco los llamados que nos hizo. Antes, quise averiguar todo en la seccional 12º", relató.

Es la oficial Burgoa le había advertido que, tras el documento firmado, no debía darle a la criatura. "La bebé no tenía ningún familiar y nadie se quería hacer cargo cuando esto pasó. Consideré que no se la tenía que entregar. Ya me entrevistaron desde Niñez y Adolescencia y me indicaron que debo llevarla al pediatra para que me de un certificado. Eso debo entregarlo a la Dirección de la Mujer que están resolviendo el tema con la mamá. No tiene ni una vacuna puesta. La mamá no está en condiciones de tenerla. Ella merece lo mejor y es todo lo que le voy a pedir al juez", sentenció.

 

 

Comentarios