Tránsito

Quieren avanzar con la patrulla para las ciclovías para garantizar la seguridad

Con la demarcación de los senderos para bicicletas, se busca que la Policía también las recorra en dos ruedas y pueda tener más presencia en los barrios.
martes, 18 de febrero de 2020 22:22
martes, 18 de febrero de 2020 22:22

Mientras en Capital se avanza con la demarcación y delimitación de ciclovías, desde la Policía de San Juan articulan las patrullas especiales para garantizar el correcto uso y por supuesto, la seguridad.

El secretario de Seguridad, Carlos Munizaga destacó en rueda de prensa que entre los próximos pasos está "reforzar la presencia de efectivos patrullando en bicicletas por las ciclovías. Para ello, se hará la inversión de comprar rodados y la idea es marcar más presencia en diferentes zonas y más recorridos en los barrios".

Desde que comenzaron a habilitarse, son los monitores urbanos en Capital quienes verifican que no se estacionen autos y se haga uso indebido de las ciclovías. "La presencia policial no sólo garantiza la seguridad sino que se circule adecuadamente. Se le da un lugar destacado a los ciclistas que son vulnerables al circular, ya que ante un siniestro, su cuerpo queda expuesto", destacó.

Esto se enmarca en la política de reforma en materia de seguridad que incluye una nueva ley para la Policía. "Atañe a la formación de los integrantes de la fuerza, incorporación de tecnología y reorganización de las actuales regionales en departamentales y creación de direcciones que implican una transformación necesaria y esperada", agregó. Actualmente se trabaja en los detalles de su reglamentación.

Comentarios