Festejos

Pocito: Carpintería prepara una gran fiesta de carnaval

los días 22, 23 y 29 de febrero, y  1 y 7 de marzo a partir de las 22.00, todo el ritmo y el color del carnaval llenarán de alegría el boulevard Anacleto Gil.
martes, 18 de febrero de 2020 12:31
martes, 18 de febrero de 2020 12:31

Declarado de Interés Departamental por el Honorable Concejo Deliberante, los carnavales de Carpintería llevan 40 años de ininterrumpida presencia en el boulevard Anacleto Gil, señalado como el corsódromo de Pocito. Cada noche unas 5000 personas se reúnen en familia a vivir una experiencia única, cuando el baile, el canto y la música las congrega en la  calle. Así, los días 22, 23 y 29 de febrero; y  1 y 7 de marzo a partir de las 22 horas, todo el ritmo y el color del carnaval llenarán de alegría el boulevard, en una fiesta que año tras año crece en esplendor para toda la provincia.

Cada una de las 5 noches, brindará un espectáculo diferente en el escenario con artistas locales y variedad de ritmos musicales, academias de danza, stands de comidas, sorteos, la presentación de las candidatas a reinas, además de la actuación de comparsas, carruajes, máscaras sueltas,  murgas que dan forma al gran desfile de expresiones culturales y artísticas.

Cabe destacar que la seguridad estará a cargo de la Sub- Comisaría Castro, asimismo se contará con la presencia de bomberos voluntarios, servicio de ambulancia, y estacionamiento controlado, datos de suma importancia para brindar tranquilidad a toda persona y grupo familiar que desee asistir.

El ingreso al corso se llevará a cabo por Ruta 40, y calle Bernardo Sánchez, (ingreso a Villa América), siguiendo por calle Mendoza al sur hacia el B° Chubut;   también se podrá acceder  por calle Bazán Agras y Anacleto Gil, estará señalizado para mejor orientación de quienes lleguen a compartir  los carnavales. El evento es organizado por el Club Deportivo Carpintería, el Grupo Luz y Esperanza, Grupo Amor y Paz y la Academia Cecilio Danza.

Desde la Municipalidad de Pocito, se auspicia la realización del carnaval, con la clara intención de reafirmar el acervo cultural de inicios ancestrales, como también, dar lugar a la participación de los distintos sectores de la comunidad, como uniones vecinales, ONG, clubes deportivos, centros de jubilados, grupos barriales, grupos de amigos, entre otros.

Comentarios