Pedido

La operaron de las amígdalas, tuvo una hemorragia y está en estado grave: necesita la ayuda de todos

Julieta Sofía Viñales tiene 18 años de edad y fue operada de las amígdalas el lunes 10 de febrero. El domingo sufrió una hemorragia que la dejó en estado grave.
martes, 18 de febrero de 2020 14:00
martes, 18 de febrero de 2020 14:00

Julieta Sofía Viñales tiene 18 años de edad y cientos de sueños por delante. Su vida era completamente normal hasta que una operación de amígdalas la dejó en estado grave. Hoy necesita 40 dadores de sangre y la oración de todos los sanjuaninos, sin importar el credo, para que pueda salir adelante.

"El lunes 10 fue operada de las amígdalas y hasta ahí todo normal. Salió de la operación en excelente estado y con las recomendaciones dadas por el otorrinolaringologo. El jueves siguiente fue a control y nos informó que la evolución era excelente. El viernes a la noche comenzó con una hemorragia increíble por la boca, a vomitar sangre y se desmayó", comentaron desde el entorno de Julieta a Diario La Provincia SJ.

Inmediatamente llamaron de urgencia a los policías cuya garita está en la esquina de su casa y la cargaron en la camioneta para llevarla al hospital Marcial Quiroga. Allí la estabilizaron, frenaron la hemorragia y le explicaron que podía deberse a un sangrado propio de la cicatrización. Luego la trasladaron al hospital Rawson donde está todo equipado para asistirla. 

En la madrugada del domingo desde el hospital llamaron a la familia y les dijeron que fueran urgente al hospital porque la chica "tenido nuevamente una hemorragia fuertísima, que había hecho un paro cardíaco y que tenían que llevarla a quirófano urgente para parar la hemorragia". "Nos informaron que Julieta estaba grave, que había que esperar las horas más criticas y que al estar más de 30 minutos haciéndole RCP su cerebro no recibió oxigeno y que no se sabe cual iba a ser el daño cerebral que podía llegar a tener", relataron.

Hoy la joven está en estado grave y su familia pide cadenas de oraciones y 40 dadores de sangre para poder reponer las transfusiones que la joven recibió.

Quienes puedan colaborar, deben acercarse por la oficina del IPEM, ubicada en Rivadavia 728 este, de lunes a sábado de 7 a 10 de la mañana. Se necesitan dadores de sangre tipo A+, A-, 0+, 0-.

Comentarios

Otras Noticias