Deceso

Murió Blanca Carrizo, musa de Buenaventura Luna

Tenía 88 años y falleció en Jáchal. "Pampa del Chañar" del cantautor y poeta sanjuanino, estaba dedicada a ella.
lunes, 17 de febrero de 2020 21:55
lunes, 17 de febrero de 2020 21:55

Blanca Carrizo, la destinataria de los versos de "Pampa del Chañar", una de las recordadas obras de Buenaventura Luna, falleció este lunes en Jáchal a los 88 años.

De acuerdo a lo que señaló Carlos Semorile al portal "Actualidad Jachallera", "cuando era muy jovencita, Blanca fue elegida "paisana” (el equivalente a las "reinas” de otras fiestas puebleras), y la singular belleza de esta descendiente de inmigrantes libaneses llamó la atención de Eusebio Dojorti", reconocido como Buenaventura Luna.

"Él era un hombre muy bien, que me enamoró. Y yo también me enamoré de él. Él quiso casarse, me mandó los anillos y una cadenita. Entonces se fue a Chile, y me dijo: cuando venga voy a hablar con tus papás”, señaló Carlos que Blanca le confío en una entrevista.

"Pero durante la ausencia de Eusebio, los padres de Blanca le dijeron que él estaba casado, que tenía hijos y que era demasiado mayor para ella. Cuando regresó de Chile, le preguntó sobre su matrimonio y sus hijos. "Yo quiero que vayas a mi lado, pero no quiero que ignores nada”: era verdad que tenía hijos, pero estaba separado y nunca se había casado. De todos modos, la oposición de los padres de Blanca continuó siendo absoluta, y sólo le permitieron encontrarse con Eusebio para la despedida. Se vieron en una confitería ya desaparecida del centro de Jáchal, y "nos separamos llorando tal como dice la canción”.

Los restos de Blanca son despedidos en las salas velatorias de Cochería San Ramón, en Jáchal.

Comentarios