Este lunes, finalmente ingresó el frente frío a San Juan y el viento Sur hizo su ingreso con fuertes ráfagas dándole pelea a un intenso calor que marcó presencia desde la mañana del lunes.
Las consecuencias ya se hicieron notar debido a que el polvo en suspensión redujo la visibilidad a sólo 5 km. y hubo bajas en la tensión de la energía eléctrica en zonas de Capital, Chimbas y Rivadavia, de acuerdo a lo que destacaron lectores de Diario La Provincia SJ.
Además, en calle 25 de Mayo a metros de Paula Albarracín de Sarmiento, un árbol se desplomó sobre la calzada y obligó a efectivos policiales a cortar el tránsito. En otros lugares también hubo caída de ramas y desde Protección Civil pidieron precaución al circular. En tanto, en Pocito, un incendio devastó una maderera y las llamas fueron avivadas por el viento, lo que dificultó la labor de Bomberos.
En cuanto al frente frío, desde que comenzó a soplar el viento Sur, la temperatura bajó 4 grados y se ubicó en 32º a las 17 hs. de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional. Para el martes, se prevé una máxima de 28º por la incidencia de las ráfagas.