Problemas

Mucha tierra, bajas de tensión eléctrica y árboles caídos: las complicaciones del viento en San Juan

El fenómeno, tal como estaba pronosticado, llegó al Gran San Juan con ráfagas fuertes que causaron problemas. En Pocito, una maderera se incendió y hay grandes pérdidas.
lunes, 17 de febrero de 2020 18:38
lunes, 17 de febrero de 2020 18:38

Este lunes, finalmente ingresó el frente frío a San Juan y el viento Sur hizo su ingreso con fuertes ráfagas dándole pelea a un intenso calor que marcó presencia desde la mañana del lunes.

Las consecuencias ya se hicieron notar debido a que el polvo en suspensión redujo la visibilidad a sólo 5 km. y hubo bajas en la tensión de la energía eléctrica en zonas de Capital, Chimbas y Rivadavia, de acuerdo a lo que destacaron lectores de Diario La Provincia SJ. 

Además, en calle 25 de Mayo a metros de Paula Albarracín de Sarmiento, un árbol se desplomó sobre la calzada y obligó a efectivos policiales a cortar el tránsito. En otros lugares también hubo caída de ramas y desde Protección Civil pidieron precaución al circular. En tanto, en Pocito, un incendio devastó una maderera y las llamas fueron avivadas por el viento, lo que dificultó la labor de Bomberos.

En cuanto al frente frío, desde que comenzó a soplar el viento Sur, la temperatura bajó 4 grados y se ubicó en 32º a las 17 hs. de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional. Para el martes, se prevé una máxima de 28º por la incidencia de las ráfagas.

 

Galería de fotos

Comentarios