Obras

Llegaron las primeras piezas del Radiotelescopio

Dos camiones cargados con contenedores arribaron a la Estación Carlos Cesco, en El Leoncito.
lunes, 17 de febrero de 2020 20:23
lunes, 17 de febrero de 2020 20:23

Los vehículos partieron hace unos días desde el puerto de la Ciudad de Buenos Aires y son parte de un grupo de cinco en total que transportan en contenedores las piezas de la base del Radio Telescopio Chino – Argentino que llegaron desde China y que irán empotradas en la base.

El CART será el radio telescopio más importante de América de Sur por ser el más grande y de mayor capacidad. Además, será uno de los más grandes de todo el hemisferio sur. Esto posicionará a San Juan como un punto de referencia internacional en el campo de la astronomía. Una vez que esté puesto en funcionamiento, sus lecturas, su información, como toda la actividad del campo de la astronomía, se pondrá al servicio del mundo entero y por lo tanto San Juan, que ya es un centro de referencia internacional por las actividades de los telescopios que ya están instalados en la provincia, aumentará su potencial.

La estructura del radio telescopio se armó totalmente en China, luego se desarmó y se la envió en contenedores hasta el puerto de Buenos Aires y desde ahí en camiones hasta San Juan. Aquí se volverá armar luego de que las primeras piezas que conforman el soporte del CART y que van empotradas en la base de hormigón estén instaladas.

El próximo viernes 21 de febrero a las 11:30 se realizará un acto con motivo del arribo de los componentes de la antena del radio telescopio. La actividad se llevará a cabo en la Estación de Altura Dr. Carlos Cesco, ubicada en la localidad de El Leoncito, departamento Calingasta.

Fuente: Gobierno de San Juan

Comentarios