FNS

Elección de la Embajadora: no será televisado el "voto cantado" de cada candidata en la noche final de la FNS

El conteo de los votos se dará bajo un circuito cerrado de filmación que se podrá ver por una pantalla pero no por la televisión para todo el país.
lunes, 17 de febrero de 2020 13:28
lunes, 17 de febrero de 2020 13:28

"Un voto para Santa Lucía", "otro voto para Capital", "el otro se va para el departamento del Este, Caucete" y "un voto para todas las candidatas". Esas frases ya no se escucharán sobre el escenario de la Fiesta Nacional del Sol. Lejos ya quedó la elección de la reina y con ésto se fue también, al menos por este año, el tradicional conteo de "voto cantado" sobre el escenario.

Marcela Podda, Gustavo Toledano y Pascual Recabarren le dieron voz durante más de una década a los votos que iban saliendo de la urna y que minutos antes habían sido emitidos por el jurado. Sin embargo ahora no ocurrirá por televisión. Así lo aseguró la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, quien explicó que por una cuestión de los minutos contratados para televisación, esto ya no se verá. 

"El proceso será mientras son las presentaciones vinculadas a las embajadoras", aseguró la funcionaria quien aclaró que la votación seguirá siendo con jurado y voto en urna, bajo el estricto control de la escribana, pero se dará bajo circuito cerrado de filmación y que se estará viendo en una pantalla pero no de manera directa para todo el país.
 

Comentarios