Recuerdo

El recuerdo de la hermana de Myriam Morales, a un año del femicidio: "era un ser de luz que amaba la vida"

A la espera de la elevación a juicio que lo acusa de Homicidio Agravado tanto por violencia de género como por hurto simple, la familia la recordó.
sábado, 15 de febrero de 2020 14:00
sábado, 15 de febrero de 2020 14:00

Este 15 de febrero se cumple el primer año del brutal homicidio a Myriam Morales, la mujer asesinada en Pocito, y encontrada en la casa de su padre. Después de 10 díaz del hecho que conmocionó a San Juan, detuvieron al sospechoso Mariano Valdez y procesado por la muerte de la pocitana.

A la espera de la elevación a juicio que lo acusa de Homicidio Agravado tanto por violencia de género como por hurto simple, la familia la recordó.

"En esta fecha sentimos una mezcla de cosas, recuerdo que hace un año estábamos con mi sobrino y mi mamá organizando unas vacaciones, hablando con Myriam. Recuerdo que me daba recomendaciones para cuidar a su hijo ya que nos íbamos a la playa. Es una época que remueve todo, además es movilizante no tener respuestas por parte de la justicia", contó su hermana Adriana Morales a Diario La Provincia. 

Myriam, conocía a su presunto femicida por una relación que mantuvo con él de sólo dos meses, cuando se encontraba separada de su esposo. Por diferentes hechos de violencia que vivió con Valdez, decidió terminar la relación y volver a su matrimonio, con quien tenía un hijo de 15 años. 

"Mi sobrino y mi cuñado están mal, no lo han podido superar, les falta todo, su madre y su esposa. Si bien la falta la sentimos todos los días, en las fechas especiales es peor. Ella era un ser de luz amaba la vida. Vivió intensamente amó y fue amada hasta que un moustro se cruzó en su camino arrebatándole la vida por el solo echo de ser rechazado", agregó Adriana. 

La detención de Valdéz se dio tras una investigación ardua, que incluyó detenciones de un amigo y uno de sus hermanos que no quisieron aportar datos de su paradero, lograron interceptar al hombre. Estuvo prófugo desde el 15 de febrero y anteriormente sólo habían hallado la moto que la que habría escapado y que se era de la víctima. 

"Pedimos justicia, queremos una condena ejemplar, que los Jueces no sean indiferente ante tanta atrocidad. Nada nos la va a devolver pero sólo así tendremos un poco de paz, sobre todo su hijo que llora la ausencia de su madre, un esposo destruido y una mamá que se aferra a sus recuerdos para seguir adelante. Es muy difícil seguir su ausencia duele y mucho. Justicia por vos hermanita, siguen siendo vida", finalizó. 

 

Comentarios