Atención

OSSE advirtió que los únicos habilitados para hacer conexiones de cloacas o de agua son los matriculados

El propietario que necesite acceder a una conexión de cloaca o de agua, tiene que buscar un matriculado. Los datos se pueden encontrar en la página de OSSE.
viernes, 14 de febrero de 2020 13:08
viernes, 14 de febrero de 2020 13:08

Las únicas personas que pueden hacer conexiones de cloacas o agua son quienes están matriculados y registrados en el padrón de Obras Sanitarias Sociedad del Estado, OSSE. Así lo aseguró Elisa Gómez, jefa del área de Catastro y Conexiones de la empresa quien indicó que las personas que necesiten hacer el trámite, sólo podrán hacerlo a través de las personas autorizadas para este trabajo.

"El trámite se realiza a través de un matriculado. El propietario que necesite acceder a una conexión de cloaca o de agua, tiene que buscar un matriculado. Los datos se pueden encontrar en nuestra página. Ahí se puede ver quiénes son los matriculados habilitados para el periodo 2020. La gestión la hace el matriculado y no hay necesidad de que el propietario se arrime por Casa Central para hacer alguna gestión porque todo se hace a través de una plataforma digital", expresó Gómez.

En la plataforma, el interesado puede encontrar la documentación, el plano sanitario, el pago de aranceles y todo lo que lleva a concluir una gestión para hacer conexión. Luego desde la oficina de OSSE se aprueba el trámite y se da la vía para hacer la conexión correspondiente y solicitada. Los costos en cuanto a aranceles en OSSE son de 4.600 pesos para aquellas viviendas unifamiliares comunes. 

"Se suele pedir conexión de agua provisoria para agilizar tiempo, pero nosotros a diferencia de la luz no podemos dar esa habilitación precaria porque hay que pedir permiso de rotura en la municipalidad y no podemos pedir un permiso en la municipalidad, romper y conectar, y luego quitar la conexión y volver a conectar", aclaró la funcionaria.

Según aclaró, ahora los tiempos se han acortado para los trámites y en un plazo de 20 días el usuario ya puede acceder a tener la conexión. "El uso de la plataforma ha incentivado a que la gente declare las conexiones y como es más ágil se puede dar la conexión", finalizó.

 

Comentarios