Historia

De Eslovaquia a San Juan por amor: se conocieron en facebook, se casaron y hoy enfrentan juntos los desafíos

Silvia Matamoro e Imrich comenzó a escribirse en el 2016 y se mantiene firme con el paso de los años. Hoy enfrentan un nuevo desafío de la vida con el amor como fortaleza.
viernes, 14 de febrero de 2020 00:00
viernes, 14 de febrero de 2020 00:00

El amor no tiene límites ni fronteras. La historia de Silvia Matamoro e Imrich Acab es la de un amor que empezó en las redes, a la distancia y casi por casualidad. Hoy es una pareja firme que enfrenta los desafíos de la vida y se unen cada vez más con cada problema que se les presenta.

Silvia es sanjuanina. Imrich es eslovaco. Ambos se conocieron por facebook allá por el año 2016. Ella era periodista y le tocaba trabajar como corresponsal para una cadena de televisión. Vivía en Buenos Aires y en ese momento el Dakar la movilizaba laboralmente. 

"Nos conocimos a través de amigos en común del Dakar. El 31 de diciembre de ese año me saludó en privado antes del brindis deseándome a mis hijos y a mi un buen año y le deseé lo mismo. Me dijo que si podía escribirme después de las 00 porque estaba ocupado. Pasada esa hora me escribió mandándome un mensaje con su número de teléfono. Le escribí y desde esa noche que él estaba en Buenos Aires y yo en La Plata no dejamos de enviarnos mensajes y contarnos nuestra vida", recordó Silvia a Diario La Provincia SJ.

Seis días después de comenzar a escribirse, el 6 de enero de 2017, Imrich apareció en La Plata con el fin de conocerla y ése fue el "flechazo" que faltó para terminar de "prender el amor".  

"Luego de un mes me pidió que sea su esposa. En ese momento yo tuve un accidente y tuve que ser operada de urgencia. Él renuncio a su trabajo y se quedó todo el tiempo durmiendo en una silla en la clínica", trajo a la memoria. 

En ese momento, ambos enfrentaron juntos el primer desafío de la vida. Pero lejos de separarlos, se unieron firmemente y comenzaron a transitar el camino aferrados al amor. Planearon el casamiento para el año siguiente y cuando iba todo encaminado, otro problema se les presentó. 

"En enero de 2018 tuve un ACV y una neurocirugía. Él tampoco se apartó de al lado de mi cama hasta que desperté. Ahí por razones de salud me pidió que renunciara a mi trabajo. Luego por seguridad me pidió que nos fuéramos de Buenos Aires y decidimos venirnos acá porque soy sanjuanina", agregó.

El 19 de abril de 2018 finalmente llegó el momento de dar el "sí quiero". La ceremonia fue muy especial y fue oficiada por quien además fue profesor de Silvia en el Centro Polivalente de Arte, Victor Mira. En aquella ocasión, Mira se caracterizó como gaucho ya que todo el civil fue transmitido a la familia de Imrich que se encontraba en Nitra Eslovaquia.

Hoy la pareja transita un nuevo desafío. Hace dos meses ella tuvo un ACV Isquémico y un pre infarto, y como ocurrió en las dos ocasiones anteriores el amor marcó fuerte su presencia y a su lado, tomándole fuerte la mano sigue firme Imrich.

El día de la ceremonia del civil

 

Comentarios