Manifestación

Con una marcha, pidieron justicia por Lautaro Chirino

La asociación civil "Familias del dolor y la esperanza", creada por los papás del nene que falleció en un choque con un patrullero comunal de Rawson, recorrió desde plaza 25 de Mayo a Tribunales.
jueves, 13 de febrero de 2020 22:34
jueves, 13 de febrero de 2020 22:34

"Cambio de leyes" se podía leer en los folletos con la imagen de Lautaro Chirino, el nene que falleció el 13 de febrero de 2015 tras un choque que protagonizaron el auto en el que viajaba con su familia y un patrullero comunal de Rawson. La hipótesis es que el vehículo policial no llevaba sirena activada y circulaba a alta velocidad, con lo que no le dio tiempo a frenar y evitar embestir a los Chirino, que regresaban a su casa.

Con los integrantes de la asociación civil "Familias del dolor y la esperanza", los papás y hermanos de Lautaro recorrieron desde la Plaza 25 de Mayo a Tribunales con un pedido puntual.

"El caso está en manos del juez Maximiliano Blejman, en la Sala 3. Anteriormente, el juez Porras determinó la falta de mérito al conductor del patrullero Juan Manuel Costa. Si ahora el nuevo magistrado coincide con él, lamentablemente va a prescribir la causa y quedará libre de culpa y cargo. Es decir como que no pasó nada", expresó Guillermo Chirino, papá de Lautaro, a Diario La Provincia SJ.

"Convengamos que dentro de la carátula de Homicidio Culposo, lo que pueden determinar es que le den 5 años de inhabilitación para conducir como máximo. Sin embargo, no queremos que prescriba y no haya sentencia. Sería injusto. De esta situación nos enteramos hace poco y todos los meses haremos una marcha hasta que el juez lo procese nuevamente", señaló.

Comentarios