Salud

Capital: Villa Carolina ya tiene su plaza saludable

"Queremos escuchar las inquietudes de los vecinos", dijo el intendente Emilio Baistrocchi al inaugurar los nuevos aparatos de ejercicios y las mejoras efectuadas en el espacio verde.
jueves, 13 de febrero de 2020 00:00
jueves, 13 de febrero de 2020 00:00

Con el propósito de brindar espacios públicos renovados a la comunidad, el municipio de la Capital colocó nuevos aparatos para realizar ejercicios físicos en la plaza de la Villa Carolina. Así el intendente Emilio Baistrocchi se inauguró la tercera Plaza Saludable del 2020. En Villa Carolina, entre calles 12 de Octubre y Patricias Sanjuaninas.

En el espacio verde se instaló una bicicleta fija, caminador simple, dorsalera doble, pesas antirrobo integradora y bamboleo y relajador de cintura. Además, se proveyó la cartelería pertinente con indicaciones para ganar fuerza y flexibilidad, previniendo lesiones. Asimismo, se realizaron mejoras al espacio verde.

En la inauguración, se instaló el Stand de Salud Municipal “Capital Cuida tu Corazón. Allí se realizaron evaluaciones  físicas de IMC, peso, talla, glucemia y vacunación. Además, hubo presencia de juegos recreativos para chicos y para las personas mayores se entrenó con “Pistas de Salud.

 “Nuestra función es tratar de hacer la cosas mejor, de forma planificada, con los recursos que tenemos. Queremos que nuestra Capital crezca en todas sus zonas. No hemos venido a decir solo palabras. Queremos escuchar sus inquietudes”, dijo Baistrocchi.

También brindó unas palabras la directora del Programas de Salud del Ministerio de Salud Pública Liliana Teresa Laciar. La funcionaria dijo que con Capital están trabajando fuertemente. “En las plazas podemos confrontar las enfermedades crónicas no transmisibles y también la Salud mental. Capital está trabajando con nosotros mancomunadamente”, sostuvo.

Acompañaron al intendente la diputada departamental Celina Ramella, la directora de Programas de Salud Liliana Teresa Laciar. El Concejo Deliberante de Capital acompañó la actividad con su presidente, Ariel Palma y los ediles Griselda Romera y Fabián Juárez.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias