Avances

Licitación de líneas de colectivos en San Juan: se priorizará llegar a escuelas, hospitales y nuevos barrios

En tiempo de descuento para hacer el llamado a licitación, se mejoran los pliegos para lograr una conectividad efectiva y agilizar los tiempos de los recorridos.
martes, 11 de febrero de 2020 21:52
martes, 11 de febrero de 2020 21:52

Prevista para el segundo semestre, el llamado a licitación para las líneas y empresas de colectivos de transporte urbano en San Juan genera gran expectativa. Además de las mejoras que se exigirán a las unidades, se prevé que los nuevos recorridos sean tan directos como amplios.

"Estamos trabajando a pleno con los equipos técnicos en la conformación de los pliegos. Se hizo un intercambio de información con los equipos de las empresas que nos han dado sus aportes y se analiza la viabilidad de los recorridos. El desafío es llegar a los nuevos barrios, a la mayor cantidad de escuelas posibles y a los hospitales. San Juan creció muchísimo en los últimos 15 años y cada barrio nuevo tiene, por ejemplo, su escuela y centro de salud. Se busca conectar con recorridos lo más directos posibles y hacer un uso eficiente del tiempo", destacó el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz a Diario La Provincia SJ.

Por estas semanas, "analizamos todo y los equipos técnicos revisan el estado de las calles y la seguridad para transitar por allí. Son muchas las variables a tener en cuenta para una licitación histórica. La provincia necesita mejorar su servicio pero de manera ordenada. En algunos barrios hay una sola linea, por ejemplo, y con un recorrido largo con lo que se generan inconvenientes", argumentó.

Sobre la calidad, el funcionario recordó que "llegarán progresivamente 150 nuevos colectivos adquiridos por las empresas y se busca que todas las que se sumen tengan aire acondicionado, algo fundamental con el tiempo en nuestra provincia". Y agregó, "la interconectividad en el Gran San Juan sin pasar por Capital sigue siendo prioridad y se garantizará en los pliegos".

 

 

Comentarios