Medidas

Un sector de UTA hará paro de colectivos este martes y aclararon qué pasará en San Juan

Se trata de una franja opositora a la conducción nacional. Cuál es el motivo de la medida que dejará sin servicio a cientos de usuarios.
lunes, 10 de febrero de 2020 18:21
lunes, 10 de febrero de 2020 18:21

Un paro de colectivos por 24 horas, impulsado por un sector opositor a la conducción de la UTA de Roberto Fernández, tendrá lugar este martes.

La medida de fuerza fue anunciada por el dirigente disidente Miguel Bustinduy en reclamo de mayores medidas de seguridad para los choferes y mejoras salariales. El gremio, por su parte, consideró que el paro es “irresponsable” y cientos de líneas dejarán de prestar servicios a los usuarios.

“Estamos conversando con los delegados de todo el país para que la medida afecte a todas las líneas“, aseguró en declaraciones a El Destape Radio. En ese sentido, en San Juan, el secretario general Héctor Maldonado destacó a Diario la Provincia SJ que "en caso que después del miércoles no hubiera una respuesta positiva de los empresarios de transporte de las provincias a pagar el bono de $4000 que estableció el gobierno nacional, la conducción nacional analizará medidas a seguir. Pero desde la conducción que reconocemos como legítima no se convocó a ningún paro. El servicio en San Juan será normal".

Además, el referente de la Agrupación Juan Manuel Palacios denunció que en el último año “los trabajadores perdieron un 50% del poder adquisitivo” y apuntó contra el secretario general del gremio, Roberto Fernández.

“La UTA es ajena a todos los problemas que tenemos. Hay una pérdida que viene del Gobierno de Macri con la complicidad de Roberto Fernández. Perdimos el 50% de nuestro poder adquisitivo, no tenemos obra social, precarización en todas las áreas. Da mucha pena porque nuestra organización siempre estuvo a la vanguardia de los derechos de los trabajadores”, agregó.

Comentarios