Todo lo que tenés que saber sobre el Discoverer en Pocito

El programa de NASA estará durante 10 días en el departamento con un programa interesante para las familias.
lunes, 10 de febrero de 2020 20:14
lunes, 10 de febrero de 2020 20:14

El “programa NASA Discoverer en vacaciones" estará en Pocito durante 10 días a partir de este lunes 10 de febrero y hasta el jueves 20, inclusive los fines de semana, en la Sala de Conferencias del Estadio San Juan del Bicentenario, brindando 3 presentaciones por jornada.

La ciencia y la tecnología cósmica, podrán ser visitadas de forma gratuita por personas de todas las edades, en las presentaciones diarias de 18, 19 y 20 horas, con cupos limitados por cada presentación. En esta oportunidad el intendente Sánchez manifestó que "esto será una experiencia única, que nunca se ha vivido en Pocito. Puede concurrir toda la familia y la idea es que grandes y chicos les sirva de aprendizaje. Son 10 días para compartir pleno conocimiento científico".

Por su parte Roca dijo bajo un muy buen criterio que "el intendente ha querido llevar el programa a todos los sectores para hacer un aporte serio a la formación científica de todos los chicos, porque aquí se transmiten enseñanzas insustituibles, se contribuye a la cultura científica como a la educación argentina. Son aprendizajes acordes a nuestros tiempos".

La Municipalidad de Pocito, adhiere a la exposición interactiva que consta en su infraestructura con diferentes tipos de satélites artificiales y sus aplicaciones (entre ellos el SAC 2 Argentino), robots exploradores del sistema solar que interactúan con el público, astronautas que bajan del espacio, para enseñar en vivo con experimentos a construir vehículos que funcionan a reacción o aviones que vuelan como cada uno quiera, asimismo la proyección de películas con aprendizajes conformes al Siglo XXI, cerrando con un viaje a estrellas en 3D, donde los chicos vivenciarán una misión para colocar un satélite en órbita.

Desde la Secretaría de Acción Social, Deporte y Cultura del municipio, tienen como objetivo aportar al desarrollo educativo, además de contribuir con valiosas vivencias que recordarán.

Este lunes, en el salón de actos de la Municipalidad, el intendente Armando Sánchez dio detalles junto a la secretaria de Acción Social Deporte y Cultura, Lucía Altamirano; el coordinador de Turismo, Claudio Moral; el director del programa educativo Lic. Roberto Roca; la coordinadora del proyecto, María Belén Figueroa; y la embajadora por Pocito, Celina Fernández.

Comentarios