ANSES

Quienes reciban la Tarjeta Alimentar deberán realizar un curso

Esta será una condición vinculante para los beneficiarios de San Juan. Estiman que será este mes.
sábado, 01 de febrero de 2020 18:26
sábado, 01 de febrero de 2020 18:26

Esta semana, con la visita a la provincia del ministro de Desarrollo Social de la Nación, se anunció que alrededor de 30 mil sanjuaninos recibirán la Tarjeta Alimentar.

Con respecto al operativo de entrega, el secretario de Promoción Social Lucio González señaló que la implementación tendrá un requisito indispensable que tendrán que cumplir los beneficiarios provinciales.  

"Cada uno de los beneficiarios, que el 95% son las mamás, van a hacer un pequeño curso que tiene que ver con una cuestión de lo alimentario y el cuidado de sus hijos que será vinculante para recibir la tarjeta. Primero se realiza el curso, así que nos permite que cada uno conozca qué es lo que debe y puede comprar, y después se les entrega la tarjeta. Este curso va a ser de una manera muy ágil que durará como máximo dos días", explicó el funcionario en diálogo con los medios.

Con respecto a cuándo será la entrega, todavía no hay una fecha fija pero estiman que será a lo largo de este mes. "Todas las tarjetas alimentarias tienen que entregarse hasta el mes de marzo en toda la Argentina, antes de que arranque el ciclo lectivo. Por ello se estima que a lo largo de febrero ya estarán en San Juan", agregó. 

Al igual que en el resto del país, el dinero se recargará en las tarjetas el tercer viernes de cada mes. "El tercer viernes de cada mes se otorga en cada una de las cuentas el dinero para la compra. Esto tiene que ver con algo muy particular que es que las asignaciones se depositan a principios de mes y cuando la familia se encuentra tal vez en una situación compleja para llegar a fin de mes, ahí aparece la Tarjeta Alimentaria", sentenció. 

Comentarios