Investigación

La mamá del nene caucetero que fue hallado atado a un poste dijo que fue "un juego"

Desde Niñez y Adolescencia se aborda a la familia y a su entorno. La mujer de 23 años expresó que el pequeño fue atado por su hermano mayor y estaban divirtiéndose.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 09:24
miércoles, 9 de diciembre de 2020 09:24

Este martes a última hora, un presunto hecho de violencia familiar conmocionó a la provincia. Un nene de 2 años fue encontrado atado a un poste en Caucete, en plena siesta. Una mujer que lo vio, lo rescató y habría tenido incidentes con la mamá cuando fue a buscarlo.

Intervino personal de Comisaría 9º tras la denuncia realizada por la mujer que lo encontró y también el 102, de la Dirección de Niñez y Adolescencia. Su titular Carlos Olivera dijo a Diario La Provincia SJ que "al entrevistarla a la mamá afirmó que el hermano mayor del pequeño, que es chiquito también, lo ató en el contexto de un juego. En todo momento mantuvo esa versión. De todas maneras, hay una investigación ambiental y social en curso".

El funcionario expresó que el menor "tiene buen estado de salud general y está con su abuela paterna al igual que su otro hermano hasta tanto se defina la situación. También tomó parte el área social del municipio para asistir a la familia".

Por otro lado, sigue la investigación policial con intervención de la justicia porque la mamá de 23 años habría agredido a la persona que desató a su pequeño y por presunta "conducta negligente". 

Está detenida en la Comisaría 9º por presunto abandono de persona y privación ilegítima de la libertad, ambos agravados por el vínculo.

El caso

Un presunto hecho de violencia se registró este martes en el interior de Villa Dolores, en el departamento Caucete. Un nene de 2 años fue hallado por una mujer en un escenario de terror.

De acuerdo a lo que informó Comisaría 9º, estaba atado a un poste y habrían usado una manguera para contenerlo. Ocurrió en plena siesta, en una jornada que se acercó a los 39º. La mujer lo rescató y se lo llevó a su casa, dando parte a la policía de lo sucedido.

En eso, según información oficial, la mamá fue a buscar al menor y agredió a quien lo ayudó. Efectivos la localizaron en una casa en el Loteo Ramos y se dio intervención al CAVIG y al 102, de la Dirección de Niñez y Adolescencia. La mujer de 23 años es investigada por el hecho que conmocionó al departamento.

Comentarios