Conmoción

Profundo dolor: murió la vicerrectora Mónica Coca

La vicerrectora falleció a las 4.15 de este lunes tras sufrir una fibrosis pulmonar. La comunidad universitaria está consternada.
lunes, 7 de diciembre de 2020 08:49
lunes, 7 de diciembre de 2020 08:49

La noticia sorprendió no solo a la comunidad universitaria sino a la provincia. La vicerrectora de la Universidad Nacional de San Juan, UNSJ, falleció este lunes a las 4.15 de la madrugada después de estar un  mes internada con problemas respiratorios desencadenados por el coronavirus.

Así lo confirmó el doctor Duilio Gómez, de Salud Universitaria, a Diario La Provincia SJ quien explicó que por protocolo no se podrá hacer un extenso velorio ni con mucha gente. Será algo "muy íntimo" y hoy se daría el entierro.

La vicerrectora padecía una "fibrosis pulmonar generada por una neumonía" que se desencadenó tras el cuadro de coronavirus que contrajo a fines de octubre pasado. El 3 de noviembre la llevó a quedar internada en el Hospital Privado y más allá que el hisopado de coronavirus le dio negativo a mediados de noviembre, es decir superó la enfermedad, el estado de salud no mejoró.

En los últimos días los médicos habían logrado estabilizarla, pero su situación no dejó de ser grave.

Mónica había contado su “positivo” en las redes. “Me tocó ser una de las contagiadas de COVID -posteó en Facebook-Cuidémonos y cuidemos a los demás, porque el cuidado propio hoy es amor por el otro “.

Comentarios