Historias

Le dieron el alta al nene sanjuanino que sufrió Síndrome Post COVID: "ayudemos a cerrar un final feliz"

Martín "Pepo" Vidable movilizó cadenas de oración tras atravesar un cuadro agudo de Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico por COVID-19. En las redes se difunde una campaña para ayudar a su familia a conseguir una medicación que deben reintegrar.
domingo, 6 de diciembre de 2020 14:13
domingo, 6 de diciembre de 2020 14:13

Tras atravesar un cuadro agudo de Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico, desencadenado como consecuencia de haber tenido coronavirus, el nene caucetero Martín "Pepo" Vidable ya está en casa. Horas antes había trascendido en redes sociales un video en el que el nene de 11 años agradecía las cadenas de oraciones pidiendo por su recuperación y el apoyo permanente a su mamá. 

Finalmente, dejó Terapia Intermedia del sanatorio CIMYN tras lograr buenos resultados en sus análisis y dejar atrás la altísima fiebre que lo aquejó. Ahora, a través de Campito San Roque, se generó una campaña para ayudar a su familia a reintegrar dosis de Inmunoglobina G endovenosa UNC. "Pepito ya se encuentra en su casa junto con todos su seres queridos. ¡Lo lograste pequeño gigante! Ahora solo nos queda ayudarle a conseguir las 17 Inmunoglobulinas que faltan para devolverle a la Obra Social Provincia y cerramos esta historia con un final feliz", destacaron desde la organización proteccionista y solidaria.

Pepo ya está tras ganarle al Síndrome Pediátrico Post- COVID.

Quienes quieran colaborar pueden enviar un mensaje al perfil de Facebook: Campito San Roque o comunicarse al 264-5325130.

El Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico, conocido como Síndrome Post COVID, y que puede causar una falla en los órganos y un potencial shock y su aparición predomina en niños desde 8 años y adolescentes. "Pepo" presentó fiebre de hasta 39º, decaimiento general y lo más preocupó a su familia: orinaba sangre. Tras idas y vueltas para lograr que le realizaran análisis urgentes y su internación; fue ingresado en el Hospital Rawson y después, trasladado a CIMYN, donde lo estabilizaron y de dónde finalmente puedo ser externado.

Su mamá Verónica señaló a Diario La Provincia SJ describió que "le dio Síndrome Multisistémico Post COVID. Él tuvo coronavirus pero fue asintomático. Yo nunca supe que tuvo el virus, mi niño no manifestó ningún síntoma. Pasó desapercibido. Es más, mis otros niños y yo también podemos haber estado infectados y no nos dimos cuenta".

"Agradezco infinitamente las cadenas de oración; cómo se han movilizado espiritualmente por mi hijo. Yo soy muy creyente y la verdad es que Dios no nos abandonó. Si bien el Síndrome Multisistémico Post COVID inflama todos los órganos y los tejidos del cuerpo, lo que más le afectó a Martín fueron los riñones. Literalmente orinaba sangre. Ahora, está bien y controlado y tenemos mucha esperanza".

Cuatro niños sanjuaninos afectados por Síndrome Post- COVID

Según informó la doctora Mónica Jofré, jefa de Epidemiología de Salud Pública, se registraron 4 casos de niños que contrajeron esta enfermedad. 

"Ese sindrome se da sobre todo en los niños, que transitan la enfermedad que es lo más común. Esta semana tenemos 2 niños y hace 2 semanas fueron dados de alta otros 2 niños dentro de edad pediátrica", explicó Jofré.

Según la Sociedad Argentina de Pediatría, los pacientes con el Síndrome han presentado una forma leve de COVID-19 por transmisión familiar, con aparición de las complicaciones severas semanas más tarde relacionándose con una respuesta inmune desregulada.

 

Comentarios