Cines

Expectativa en salas de cine en San Juan por la posible reapertura ante nuevas habilitaciones

Desde Cinemacenter esperan a las nuevas medidas que se anunciarán a nivel nacional el próximo 20 de diciembre.
sábado, 5 de diciembre de 2020 14:00
sábado, 5 de diciembre de 2020 14:00

El comprar la entrada, los pochoclos, las bebidas y los lentes 3D son el ritual que los sanjuaninos extrañan a la hora de ir al cine y disfrutar de películas que tanto ilusionan al público. Tras casi 10 meses de pandemia y que las salas mantienen sus puertas cerradas, crece la expectativa por una posible reapertura, después del 20 de diciembre, cuando a nivel nacional anuncien las nuevas medidas sanitarias en el país, en medio de un escenario de distanciamiento social. 

“Se estuvo trabajando en los protocolos a nivel nacional y cuando Nación disponga qué se puede y no hacer, enviará a las provincias y será ahí donde debamos trabajar las cadenas de cines con los gobiernos provinciales. Desde marzo hasta la actualidad corremos con un DNU que ha tenido constantes extensiones de la cual la última prevé que hasta el 20 de diciembre la actividad en cines está prohibida. En este contexto de DISPO esperamos a esa fecha con la esperanza de tener un horizonte para la apertura de salas”, aclaró a Diario La Provincia, Adrián Burdman de Cinemacenter. 

El cine sin dudas representa una actividad importante para las vacaciones en verano, y es por eso que la ilusión crece para saber si las salas volverán a recibir público o no. "Cuando ya no dependa de Nación y sí desde cada provincia, comenzamos a trabajar con la adaptación del protocolo en un proceso que nos lleva aproximadamente entre 2 y 3 semanas. Hay que capacitar al personal para la atención al público, como así también para mantener un ambiente de trabajo seguro entre los compañeros”, indicó Burdman. 

“Estamos muy expectantes en lo que pasa en los próximos días ya que prevemos un 2021 con público asistiendo a las salas de cine, con protocolos y disfrutando de las películas. Respecto a lo que es la propuesta del autocine, en San Juan tuvo mucho éxito, y aunque en principio se apuesta a las salas, tenemos el proyecto para ofrecerlo a diferentes empresas”, agregó. 

Durante todo este tiempo, los empleados no estuvieron trabajando aunque sí se mantuvo activo un trabajo administrativo de las empresas, en lo referente a la atención en redes sociales y de comunicación. Respeto a lo otro, las salas se mantuvieron cerradas sólo con tareas de mantención. 

“A nivel mundial hay una lenta activación en el rodaje de películas en los que se registran cortes debido a que personas dan positivo en Covid y por una cierta cantidad de días se suspenden las filmaciones. Esto pasó en películas como Jurassic World: Dominion que tiene fecha de estreno para 2022, o la nueva película de Batman. Hay películas que avanzan, otras que ya están finalizando y otras que están listas para estrenar como La Mujer Maravilla o 1984. Si tenemos buenas noticias en los próximos días, son películas que van a estar disponibles en las salas de Argentina, y por supuesto en San Juan también”, finalizó.

Comentarios