Comercio

El comercio amplía su horario de atención

La medida abarca a todos los comercios de diferentes rubros.
viernes, 4 de diciembre de 2020 18:30
viernes, 4 de diciembre de 2020 18:30

El Gobierno de San Juan informó este viernes que por disposición del Comité COVID-19, desde el próximo lunes 7 de diciembre se ampliará la franja horaria permitida para la atención del comercio.

El nuevo horario será de 8 a 22 horas. Esta ampliación del horario se orienta a brindar a los comerciantes mayor tiempo disponible para la atención al público. La medida abarca a todos los comercios de diferentes rubros.

Nueva caída de las ventas

Según informó la Cámara de Comercio de San Juan, las ventas en noviembre cayeron 22% comparadas con igual mes del 2019.

La pronunciada caída se dio principalmente en los rubros indumentaria, calzado y materiales de construcción. Estos 2 últimos ya habían sufrido la caída también en octubre cuando incluso no levantaron pese al Día de la Madre. Por aquel entonces también se vieron afectados el turismo y electrodomésticos. 

Con respecto a los materiales de construcción, ya en octubre se advirtió faltante de diferentes artículos en los corralones y ferreterías. "Además de los problemas de endeudamientos de los consumidores se nota la preocupación por como se sigue perdiendo el poder adquisitivo que no se logra recuperar y que claramente se traduce en pocas ventas. Más allá de las propuestas ofrecidas por los comercios con rebajas, ofertas o liquidaciones en el outlet de este mes, se observa la falta de dinero", advirtieron desde la Cámara y aclararon que "históricamente noviembre ha sido un mes de bajas ventas".

Para poder revertir esta situación, apuntarán a abrir el próximo fin de semana largo e incluso el 8 de diciembre que es feriado no laboral por el Día de la Virgen. De esta forma se espera que mejoren las ventas, en un mes que siempre ha sido positivo para el comercio.

Comentarios