Salud

Más de 1.200 sanjuaninos recibieron la primera dosis de la vacuna contra COVID-19

Ese es el resumen de la primer semana del lanzamiento del Plan Provincial de Vacunación COVID-19. Las inmunizaciones se retomarán el lunes 4.
jueves, 31 de diciembre de 2020 16:21
jueves, 31 de diciembre de 2020 16:21

En la primera semana del Plan Provincial de Vacunación contra el COVID-19 ya se colocaron 1.253 dosis de Sputnik V a los trabajadores de salud.

Durante estos tres días el Estadio Aldo Cantoni se convirtió en el ´principal centro de vacunación para recibir a todos los equipos de salud de los diferentes hospitales y centros de salud que se encuentran en la primera línea de fuego, atendiendo a las personas que llegan con síntomas probables de COVID-19.

En esta oportunidad se inmunizaron, dentro del esquema de vacunación con el primer componente de la vacuna Sputnik V, a 1.235 agentes de salud, con el objetivo de que estén protegidos y puedan atender al resto de la comunidad.

La próxima fecha para continuar con la vacunación será a partir del lunes 4 de enero de 8:00 a 15:00 hs en el Estadio Aldo Cantoni.

Podrán asistir los equipos de salud que se encuentran en la primera línea de atención:

-Que tengan entre 18 y 59 años de las Áreas COVID-19 – Críticas, en las Unidades de Terapia Intensiva que pertenecen a las áreas de Laboratorio y personal de testeo (hisopadores).

Deben presentarse con:

-DNI

-Acreditación del lugar donde trabajan.

-Asistir sanos, sin ningún tipo de síntomas (sin dolor de garganta)

-Quedan excluidos los mayores de 60 años, embarazadas y mujeres en periodo de lactancia.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud Pública

Comentarios