Temporada

Controlarán la oferta de alquiler de casas particulares en zonas turísticas de San Juan

Siguiendo una tendencia que se ha generalizado en la pandemia en todo el país y que se consolidó en el exterior, en la provincia se considera que debe cumplir con ciertos parámetros.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 08:06
miércoles, 30 de diciembre de 2020 08:06

Debido a que en San Juan se instaló la tendencia de ofrecer casas particulares para vacacionar y cuya oferta se promociona en redes sociales y en plataformas virtuales de esos servicios, el Ministerio de Turismo trabajará en su control para evitar competencia desleal y también, estafas a quienes confiaron en propuestas falsas.

"Es una tendencia mundial y con ello, requiere de un accionar de control en nuestra provincia cuyos establecimientos turísticos han certificado como seguros, bajo estrictos protocolos y con capacidad limitada para recibir pasajeros. Se tienen que dar garantías y cumplir con las normativas que se exigen en San Juan", destacó el secretario de Turismo, Roberto Juárez a Diario La Provincia SJ.

Lo que se busca, además, es dar garantías a los que alquilan y tomando en cuenta que el turismo interno ha tomado protagonismo en esta temporada. "El sanjuanino salió a visitar San Juan y debe encontrar los servicios y el alojamiento tal cual lo contrató. No debe haber lugar a engaños o estafas; algo que puede ocurrir con este tipo de ofertas. Se debe tener un registro en los departamentos y se los controlará al igual que los establecimientos ya registrados en hotelería", agregó.

Además, se tratará que no haya una competencia desleal entre quienes se dedican al turismo de manera constante y los que ven en esta actividad, una opción rentable sólo en este momento.

 

 

Comentarios