Manifestación de fe

Sin procesión, habrá "caravana de la aurora" en honor a la Inmaculada Concepción

El 8 de diciembre, la concentración será en el tradicional punto de San Luis y Tucumán hasta el santuario. Se pedirá mantener las medidas sanitarias.
jueves, 3 de diciembre de 2020 17:58
jueves, 3 de diciembre de 2020 17:58

Si bien no tendrán lugar las tradicionales procesiones, de la aurora y de la tarde, en honor a la Inmaculada Concepción de María, en Capital; sí se decidió realizar una caravana vehicular con la imagen de la Virgen, una de las advocaciones más convocantes.

Reemplazará a la procesión a pie de las 5 de la mañana. A esa hora y en la esquina de San Luis y Tucumán, los peregrinos irán en autos, motos y seguramente, bicicletas, acompañando a María Inmaculada en el recorrido hasta el santuario. Se pidió que se cumpla con los protocolos sanitarios y la celebración será transmitida por las radios Amanecer y Concepción. Al llegar a la Iglesia, se realizará la celebración y la bendición. Las actividades, vale destacar, iniciarán a las 00 hs. con la salva de bombas.

Esta será la primera vez en más de 40 años que no se hará la procesión a pie, debido a la pandemia. Y este año era muy especial para la comunidad: se cumplen 40 años de la coronación de la imagen de la Virgen.

Se ha priorizado cumplir de la manera más ajustada con las medidas sanitarias y los fieles podrán participar de misas tanto en el interior de la Iglesia, hasta el 30% de su capacidad, como afuera ya que se colocarán parlantes para retransmitir la celebración. También se emitirá por el canal del Santuario en YouTube y por su activo perfil de Facebook.

El sacerdote Daniel Ríos destacó que “todos los años, muchos sanjuaninos se ilusionan en participar de la novena a la Inmaculada Concepción. Este año, hay una complejidad marcada por la pandemia. Queremos que la comunidad siga participando y tras las disposiciones vigentes, que lo hagan de manera virtual especialmente. En lo presencial, vamos a trabajar para cuidarnos a todos en la salud, para evitar las aglomeraciones".

Y agregó que "el 8 podremos participar con prudencia, respetando los protocolos y las normas. Queremos que se nos contagie la fe, el amor a la Madre de Dios y el prójimo y la caridad con todos. Además, que la Novena (cuyo lema es "María Inmaculada, Vida, Dulzura y Esperanza nuestra") nos vaya preparando para la Santa Navidad que este año será muy especial y en la que no puede faltar en los hogares el espacio para Jesucristo, salvador del mundo. No hay que descuidar la salud del alma, así como estamos cuidando la del cuerpo".

Para el 8 habrá 3 misas: a las 7, 9 y 11 hs., mientras que desde las 19 hs. la imagen será expuesta para la veneración de los fieles en el atrio del Santuario. Se va a establecer un estricto protocolo para que se respete la distancia social y todos puedan tener su momento frente a su Madre celestial. 

No se descarta que ese día, para las misas haya gran convocatoria y así como sucedía tradicionalmente, la plaza y los alrededores del Santuario tengan la presencia de los fieles que vayan a cumplir con las promesas realizadas y a pedir favores. Para ello, se contará con la colaboración de monitores urbanos y de las fuerzas de seguridad para garantizar el orden y las medidas sanitarias.

 

Comentarios