En san juan

Locales gastronómicos podrán atender hasta más tarde y con más personas por mesas

Así lo aseguró Roberto Juárez, secretario de Turismo, en respuesta al pedido que realizaron desde el sector.
jueves, 3 de diciembre de 2020 12:30
jueves, 3 de diciembre de 2020 12:30

Esta semana, desde el sector gastronómico de San Juan, se alzó la voz con un pedido clave: extender el horario de atención a partir de diciembre debido a la necesidad de aumentar las ventas tras el impacto que registró el sector, en los meses de pandemia. 

En este escenario, desde la Cámara Hotelera y Gastronómica sanjuanina justificaron el pedido, alegando que el cobro de aguinaldos y plus representa “una oportunidad que se da en diciembre". Atentos al pedido, desde el Ministerio de Turismo y Cultura respondieron de forma positiva. 

"Se definió flexibilizar el horario de atención, sabiendo que diciembre es uno de los meses que más se trabaja en el sector. Es por eso que se decidió que la atención sea de domingos a jueves hasta las 2 de la mañana; y viernes sábados y días feriados hasta las 3 de la mañana", detalló Roberto Juárez, secretario de Turismo, en Radio Sarmiento. 

En este caso, ahora las mesas podrán estar constituidas de 4 a 8 personas. "En el interior se debe seguir con el 30% de la ocupación del salón y en el exterior, del 40%", agregó. 

La medida quedaría habilitada desde este jueves 3 de diciembre en la noche, con la esperanza de que las ventas aumenten y beneficien a los gastronómicos. 

 

Comentarios