Preocupados

Discotecas sanjuaninas piden pista para trabajar: "estamos subsistiendo"

Desde la Cámara de Discotecas de San Juan aguardan definiciones del Comité COVID- 19 para la aprobación de su protocolo y piden a los municipios que los eximan de pagar impuestos hasta retomar la actividad.
jueves, 3 de diciembre de 2020 20:55
jueves, 3 de diciembre de 2020 20:55

Nueve meses sin actividad y a la espera de un regreso bajo la nueva normalidad, las discotecas sanjuaninas aguardan por recibir a sus clientes. En compás de espera acerca de la aprobación de su protocolo o ajustes que deban realizarse, desde la Cámara de Discotecas de San Juan aguardan por la reactivación de un sector que cuestionó fuertemente a las fiestas clandestinas.

"Hemos trabajado en protocolos y el último lo presentamos hace varios días. Estamos a la espera de una respuesta y era probable que esta semana tuviéramos noticias", señaló el presidente de la entidad, Alberto Olivera, a Diario La Provincia SJ. Y agregó que "somos conscientes desde el primer momento que hay que preservar la salud y hemos trabajado en una modalidad que preserve las medidas sanitarias".

Lo propuesto se basa en recibir a grupos a los que al ingresar a la disco se les tomará la temperatura. De a 4 personas aproximadamente se ubicarán alrededor de una mesa. Allí encontrarán alcohol en gel y podrán bailar al lado de esa mesa y sillas. No se permitirá, en esa burbuja perimetrada, que haya intercambio de lugares y de acuerdo a la capacidad de las discotecas se decidirá qué porcentaje de ocupación se tendrá.

En Buenos Aires ya se usa un protocolo como el que propone San Juan, con burbujas para grupos. Foto: La Nación

La Cámara nuclea a 24 socios y a 31 locales bailables del Gran San Juan, Pocito, Angaco, Caucete, Jáchal, Iglesia y Sarmiento. "Estamos pidiendo que los municipios nos otorguen a la eximición de los impuestos comerciales y de rentas hasta que podamos comenzar a trabajar. Estamos pagando con sacrificio y responsabilidad. Estamos subsistiendo y necesitamos trabajar. Somos respetuosos de lo que se vive con la pandemia y cumplimos a rajatabla con lo dispuesto. Pero consideramos que puede volver el entretenimiento que ofrecemos de manera controlada", destacó.

Comentarios