Movilización

Con una caravana, médicos se movilizaron por las calles de San Juan

La movilización se realizó con una importante presencia de profesionales de la salud, y el apoyo de la ciudadanía que aplaudió al momento de pasar la caravana. 
jueves, 3 de diciembre de 2020 14:37
jueves, 3 de diciembre de 2020 14:37

Este jueves 3 de diciembre, en el Día del Médico, profesionales de la salud sanjuaninos se movilizaron por las calles de la ciudad, en desacuerdo con el incremento salarial y "en defensa de la salud pública". La movilización que se realizó exclusivamente en vehículos, comenzó a las 10 de la mañana en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus.

La caravana se dio después de no acordar en conciliación, el aumento pedido por el sector a Gobierno y que quedó en el pago de un bono del 25%. La movilización que tuvo un abrazo a la Plaza 25 de Mayo, pasó el Centro Cívico y la Legislatura antes de tomar avenida Libertador y finalizar en el Hospital Marcial Quiroga.

Este miércoles, la Subsecretaría de Trabajo emitió una resolución en la que dispuso que el Sindicato Médico suspenda medidas de acción directa, hasta tanto el Ministerio de Trabajo de la Nación resuelva sobre una consulta que realizó el titular del organismo Jorge Oribe.

Más allá de eso, la movilización se realizó con una importante presencia de profesionales de la salud, y el apoyo de la ciudadanía que aplaudió al momento de pasar la caravana. 

Comentarios

Otras Noticias