Salud

Por la gran convocatoria, se extendió el horario de vacunación contra el coronavirus en San Juan

La vacunación estaba prevista en el estadio Aldo Cantoni hasta las 13.30 horas sin embargo por la alta convocatoria se extendió hasta las 18 horas.
martes, 29 de diciembre de 2020 14:09
martes, 29 de diciembre de 2020 14:09

Este martes comenzó la vacunación de los sanjuaninos que están en primera línea de contacto con el coronavirus y la respuesta fue exitosa. En la ocasión más de un centenar de profesionales de la salud caminaron por los pasillos del Estadio Aldo Cantoni para recibir la primera dosis de la Sputnik-V.

Si bien estaba previsto el inicio a las 9, la primera sanjuanina llegó a las 7.30 dispuesta a vacunarse y encabezó la fila que se fue ampliando con el correr de las horas. 15 minutos después de lo previsto se dio inicio a la aplicación de las dosis y desde ese momento fue de manera ininterrumpida durante todo el tiempo y pese al intenso calor.

Si bien estaba previsto que cerrara la jornada a las 13.30 horas, por la alta convocatoria se siguió vacunando a los que estaban esperando y la jornada cerrará a las 18 horas. 

La ministra de Salud, Alejandra Venerando dijo que "esta es una jornada histórica, distinta, el nacimiento de una esperanza". En la misma sintonía habló el jefe de Medicina Preventiva, Matías Espejo al asegurar que "es el comienzo del final del coronavirus". Espejo estuvo entre los primeros en recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

La primera sanjuanina en recibir la dosis, Martina Coria expresó tenerle mucha fe y esperanza a la vacuna, puesto que va a proteger en primera instancia a los equipos de Salud que están expuestos, y de esta manera se podrá ayudar al resto de la población. Martina es integrante del equipo de Salud del Hospital Julieta Lanteri.

Entre tanto, Gimena Garrido, que también trabaja en la institución, señaló haber tenido un año difícil y con mucho trabajo. “Hemos aprendido a trabajar bajo esta nueva modalidad, a cuidarnos y cuidar al paciente”, dijo esta enfermera que también trabaja en el sector privado de la Salud.

“Tengo muchas expectativas en la vacuna Sputnik V porque contribuirá a disminuir la brecha de contagios y esto permitirá que poco a poco se pueda volver a la normalidad", dijo Gimena que además recomendó la vacuna, instó a la esperanza y a confiar en los científicos que la realizaron.

Norma Carabajal también fue inmunizada. Trabaja en la Terapia COVID del Hospital Rawson. Le tiene mucha fe a la vacuna y cree que será muy importante para la población.

Comentarios