Declaración

Martina, la primera enfermera vacunada: "tengo mucha esperanza"

La chica de 21 años fue la primera en llegar al Estadio Aldo Cantoni y recibió la dosis contra el coronavirus. Se mostró muy emocionada tras recibir la vacuna rusa.
martes, 29 de diciembre de 2020 09:50
martes, 29 de diciembre de 2020 09:50

La voz reflejaba los nervios y la emoción. Martina Coria tiene 21 años de edad y fue la primera sanjuanina vacunada después del doctor Matías Espejo, jefe de Medicina Preventiva de Salud Pública. 

La joven fue la primera en llegar al Estadio Aldo Cantoni en la mañana de este martes para hacer fila y someterse a la vacunación con la Sputnik-V, contra el coronavirus. La chica trabaja en el sector Covid-19 del hospital Lanteri, ex neuropsiquiátrico, y después de pasar por el Triage se ubicó en una de las cinco sillas que se dispusieron frente a la mesa de vacunación.

Rodeada por la prensa y con la adrenalina del momento, Coria recibió la aplicación de manos de la licenciada Marita Sosa, jefa del programa de Inmunización, que fue la encargada de aplicar la dosis. Después de este hecho hubo una gran ovación y aplausos de los presentes.

"Sentía ansiedad, miedo por saber qué podía pasar pero tengo mucha fe y esperanza para seguir ayudando al paciente", confesó Coria quien trabaja en un sector muy delicado del hospital que es donde se hacen los controles e hisopado.

"Al principio obviamente tenía miedo pero estaba segura que me iba a vacunar. Estoy perfecta", agregó. 

 

Comentarios