Salud

Con aplausos y ovación, vacunaron con la Sputnik-V a los primeros sanjuaninos

El primero en recibirla es el doctor Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva. Fue en una tanda de 5 profesionales de la salud. "Es una emoción muy grande", aseguró.
martes, 29 de diciembre de 2020 09:24
martes, 29 de diciembre de 2020 09:24

"Tengo una sensación de felicidad". Con esas palabras, el doctor Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva celebró haber recibido la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik-V. El médico fue el primero en recibir la dosis pasada las 9.15 horas cuando se inició la administración entre los profesionales de la salud que se encuentran en primera  línea de combate de la enfermedad.

"Tengo sensación de felicidad, de esperanzas, de haber estado casi un año esperando este momento", expresó Espejo tras recibir la dosis.

Luego consideró que "ésta es una herramienta fundamental como el principio del fin" y aclaró que "no es la única herramienta". Por eso alentó "a la población a mantener las medidas pertinentes para la autoprotección" que son el uso de barbiijo y alcohol en gel.

"Ésta es una herramienta dispensable y segura. La vemos con gran esperanza y motivación", confesó Espejo quien señaló que estos 9 meses desde que comenzó la pandemia han sido "meses, días, noches, guardias enteras" pensando en un virus que afecta sin distinción a todos.

"Verlos con respirador es muy duro y cuando ya los vemos recuperados da mucha emoción", agregó subrayando que mucha gente piensa en vacunarse "con esperanza y dolor porque perdieron a algún ser querido".

Espejo aclaró que a partir de ahora, los que se vacunen pueden llegar a sentir fiebre, cefalea o vómitos, que pueden aparecer en 24 horas. Y como es una nueva vacuna, a los que reciben la dosis de la vacuna rusa se los deja en observación hoy 30 minutos: "por la probable aparición de un efecto adverso grave". 

 

Comentarios