Solidaridad

Sanjuaninos preparan una movida solidaria para ayudar a familias con la cena de fin de año

El grupo busca llevar pollos para que familias de zonas alejadas gocen de una cena el próximo 31 de diciembre.
sábado, 26 de diciembre de 2020 17:00
sábado, 26 de diciembre de 2020 17:00

Llega la fiesta de fin de año y sin dudas la cena será un momento para celebrar en familia con la esperanza de un año mejor al vivido. Sin embargo, hay quienes muchas veces ven imposibilitada la oportunidad de celebrar con una buena cena en la mesa, y por eso un grupo de sanjuaninos preparan una movida solidaria para ayudar a quienes lo necesitan. 

De esta manera, el grupo "Que todos seamos uno" ya organiza la compra de pollos que serán repartidos días antes del 31 de diciembre a familias en situación de vulnerabilidad, y así puedan disfrutar de la fiesta. 

"Durante todo el año estuvimos asistiendo a dos comedores que son los que asisten a familias del Callejón Araya. A ellos les estuvimos llevando mercadería para que a los chicos no les falte la copa de leche ni un plato de comida", contó Juan Ariel Aguilera, del grupo Virgen del Carmen, a Diario La Provincia SJ.

Para continuar con estas acciones durante las fiestas, el grupo se propuso la compra de cajones de pollos que serán repartidos a familias junto a una guarnición con papas. "Vamos a poner dinero nosotros para comprar los pollos y vamos a entregarles uno por familia para que los hagan ellos esa noche. Todo se llevará a cabo con el distanciamiento marcada y los protocolos que se deben cumplir para cuidarnos nosotros y cuidar a las familias", aseguró. 

De esta forma, desde el grupo piden la colaboración de todos los sanjuaninos que deseen sumarse de la manera que esté al alcance de cada uno, para obtener más cantidad de pollos y así donar a más familias. 

"Tenemos el dato de que son cerca de 30 familias o tal vez un poco más, quienes no tienen recursos para una cena. A ellos les queremos acercar los pollos con papas y toda ayuda será bienvenida. Sólo pedimos que hay que cuidar la cadena de frío para que los pollos se mantengan en buenas condiciones", finalizó. 

Quienes deseen colaborar y sumar su ayuda al grupo que se encargará de repartir los pollos, podrá hacerlo al 264 442-3573. 

 

 

Comentarios