Imágenes

"No estamos solos": aparecieron luces en el cielo cuyano y causaron sorpresa

Las imágenes fueron tomadas durante la madrugada del 22 de diciembre y rápidamente fueron compartidas en redes sociales. En otras partes del país también se produjeron avistamientos sobre lo mismo.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 09:36
miércoles, 23 de diciembre de 2020 09:36

Sanjuaninos de varios puntos de la provincia, como así también ciudadanos de otras partes del país, divisaron en las últimas horas luces que aparecieron en el cielo y que causaron la sorpresa de todos durante la noche. 

Según comunicaron investigadores del grupo "Guardianes del Cielo Cuyano", los avisos sobre las luces que lograron verse en el firmamento, se recibieron desde varias zonas de la provincia. "Podemos confirmar que las observaciones fueron en diferentes provincias, teniendo confirmadas Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Santa Cruz, Chubut , incluyendo el país vecino de Chile", indicaron. 

Y sobre lo visto, agregaron que "coinciden dirección y hora como el mismo tipo de objeto que presenta una emanación gasesosa a su alrededor". En San Juan, los reportes se recibieron desde la Ciudad de San Juan, Angaco y Chimbas, entre otros departamentos. 

"Cerca de las 2 de la mañana del día 22 de diciembre decidimos abandonar la altura de la barda (en Río Negro) y adentrarnos al valle. Una vez abajo, empezamos a buscar paisaje para fotografiar la vía láctea. Fue entonces cuando vimos una luz que venía del horizonte...pensamos en la luz de un vehículo pero a medida que la luz se elevaba en el cielo nuestras hipótesis de lo que era esa luz caían", reveló una testigo del hecho. 

"Inmediatamente giramos nuestras cámaras y empezamos a fotografiar el fenómeno que duró unos pocos minutos y así como apareció, la luz desapareció de golpe y volvió la oscuridad. Decir que soy muy afortunada por lo que viví es decir poco, lo ví, lo vivimos, lo fotografié, lo fotografiamos", aseguró. 

 

 

 

Comentarios