Pedido

Gastronómicos sanjuaninos quieren atender más horas en diciembre

Los empresarios destacaron que es un mes tradicionalmente de mucha actividad para el sector. Hicieron la solicitud al Comité COVID-19.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 07:08
miércoles, 2 de diciembre de 2020 07:08

Llegó diciembre, el mes en el que los amigos y los compañeros de trabajo se reúnen para despedir el año y eligen hacerlo en restó y en bares. Es por eso que desde la Cámara Hotelera y Gastronómica de San Juan pidieron al Comité COVID- 19 que analicen la posibilidad de tener una extensión horaria.

“Estamos habilitados para trabajar hasta la 1 pero notamos que no es suficiente. Nuestros clientes nos han manifestado que les gustaría quedarse un poco más. El tiempo ya nos acompaña para aprovechar mejor el espacio exterior y este es un mes fuerte de actividad para nosotros. Tras un año en el que venimos bastante golpeados como sector económico, pedimos que se considere nuestra situación”, destacó Fabio Nievas, presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica de San Juan a Diario La Provincia SJ.

Además, el potencial mayor circulante de dinero por el cobro de aguinaldos y plus representa “una oportunidad para nosotros y que se da en diciembre. Podemos distribuir mejor las reservas si tenemos más tiempo ya que la gente se reúne a la noche después de salir de trabajar; con lo que después de las 22 o a las 23 hs. tenemos el movimiento más importante”.

El pedido se hizo en noviembre, en vistas de tener una respuesta a principios de este mes pero aún están expectantes.

Comentarios